Se inauguró la primera retrospectiva de la artista Flavia Da Rin
Obra fuertemente autobiográfica que reflexiona sobre estereotipos sociales
Ya puede visitarse en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires la primera gran exposición retrospectiva de la artista Flavia Da Rin, "¿Quién es esa chica?", un recorrido por sus diferentes series fotográficas en las que compone escenas en las que investiga la representación de la feminidad y sus estereotipos sociales contemponráneos.
El segundo piso del museo se abre a las obras que llevan el sello personal de esta creativa artista, un mundo surrealista de mujeres de ojos inmensos, casi de estilo animé ûla mayoría bautizadas "Sin título"-, en una suerte de exploración de todas las dimensiones posibles del autorretrato en la era digital.
"Empecé a hacer estas imágenes influenciada por esta ola de internet que se dio a principios de los años 200, donde todos comenzamos a acercarnos a esta idea de la identidad múltiple que uno tiene en las redes sociales, el uso de los avatares y a veces el cambio compulsivo de avatares en nuestras redes", dice Da Rin.
Ella directora, escenógrafa y montajista de su propia obra, fuertemente autobiográfica, aunque a veces se vuelve casi irreconocible: se toma autorretratos, utiliza el fotoshop, baja imágenes de internet y compone estas "impresiones fotográficas que son una sucesión de capas de pintura digital, fotografía e imagen", según resume la curadora de la muestra Laura Hakel.
Señala que hay tres grandes ejes que estructuran la obra: "uno que tiene que ver con esta imagen del consumo y lo femenino, que explora hasta el agotamiento de esa imagen. Otro con una reflexión muy profunda sobre el mundo del arte y sus ritos sociales de gran histrionismo, y un tercer momento, en el que homenajea a mujeres, performers y artistas del período de entreguerras".