Se otorgará un bono a los trabajadores que luchen contra incendios
Está previsto para los empleados de Parques Nacionales que hayan prestado servicio en los incendios recientes
El Gobierno Nacional decretó el pago de un bono estímulo para los trabajadores de Parques Nacionales que se hayan visto implicados en la lucha contra los incendios por $10.000 a cobrarse en octubre, noviembre y diciembre.
El monto aplicará a quienes hayan trabajado de forma completa y se reducirá en base al servicio prestado durante estos meses en el caso de que no hayan trabajado el total de horas establecidas.
Si la licencia se pidió como consecuencia de la lucha contra los incendios, el bono estímulo se cobrará en su totalidad.
El decreto 796/2020 toma en cuenta que “en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina, han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas.”
La medida fue firmada por el Presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.