NBA

Shaquille O'Neal puso una condición a sus hijos para acceder a su herencia de 292 millones de dólares

La exestrella de la NBA contó que busca motivar a sus hijos para que no dependan de él y, en cambio, se valgan por sí mismos. Qué deben hacer para acceder a su herencia

BAE Negocios

"Un día, Bill Gates comió en un restaurante de lujo. Al retirarse, dejó cinco dólares de propina, por lo que la moza lo miró, con una expresión entre molesta y triste. Gates lo notó, y le preguntó que le pasaba.
—Es que su hijo, John, estuvo comiendo en esta misma mesa ayer, y me dio una propina de 500 dólares. Usted es el hombre más rico del mundo, y solo me dio cinco. 
Bill Gates le contestó:
—Él será hijo del hombre más rico del mundo. Pero yo soy hijo de un leñador"

Este cuento, aunque muy difícil de chequear, es uno que ilustra a la perfección el concepto de riqueza generacional, es decir, la riqueza que pasa de una generación a otra. El famoso exbasquetbolista Shaquille O'Neal no quiere que ninguno de sus ocho hijos sea como John Gates, sino que mantenga la humildad de su Bill.

Por eso, estableció una máxima: quien quiera ser parte de su herencia deberá obtener al menos dos títulos universitarios. 

 

La herencia de Shaquille O'Neal

Para obtener mi herencia, tienes que presentarme dos títulos”, dijo Shaq en una entrevista con Sunrise Channel 7. Probablemente, sus hijos buscarán esos títulos y esa herencia. ¿Por qué? Porque el patrimonio neto de la exestrella de la NBA se sitúa alrededor de los 400 millones de dólares, según estimaciones de Celebrity Net Worth. 

El grueso de esa fortuna lo amasó gracias a su carrera en la NBA, donde es recordado como uno de los jugadores más grandes de la historia. Entre 1992 y 2011, el oriundo de Nueva Jersey acumuló alrededor de 292 millones de dólares, sin incluir las enormes sumas de dinero que recibió en esos años por contratos de patrocinio.

Antes de decir adiós a las canchas, O’Neal ya había hecho su gran inversión: comprar acciones de Google. “Escuché a dos personas hablar sobre un buscador y su funcionamiento y me ofrecieron invertir en él, y aposté por ello”. Después de retirarse, se puso el traje y comenzó a hacer negocios. “Aprendí del gran Magic Johnson que está bien ser una estrella del baloncesto, pero en algún momento toca pensar en hacer negocios e invertir”, recordó O’Neal en una entrevista a la televisión CNBC.

Después de adquirir un MBA (un máster en administración de empresas) por la Universidad de Phoenix (Arizona) y un doctorado en Educación, se convirtió en el "rey de la franquicia". Ese apodo se debe a que se convirtió en propietario de 155 establecimientos de la hamburguesería Five Guys, lo que suponía el 10% del total de la empresa, que más tarde vendería.

Además, O’Neal es dueño de 17 restaurantes Auntie Anne’s Pretzels, una cadena estadounidense especializada en dulces, e invirtió en nueve restaurantes de Papa John’s, otra franquicia estadounidense de pizzas y comida rápida, recopiló El País.

Por si eso fuera poco, el exNBA también dirige su propia cadena de comida rápida. En 2018, fundó la marca de sándwiches de pollo Big Chicken. Con más de 10 establecimientos en la ciudad de Las Vegas, el empresario busca que su nueva empresa se expanda por otras ciudades estadounidenses como Austin y Phoenix.

Enseñanzas sobre el dinero y la vida

Según explicó O'Neal, busca motivar a sus hijos constantemente para que no dependan de éll y de su fortuna, sino que puedan valerse por sí mismos. "Simplemente los mantengo motivados, estoy enseñando sobre la riqueza generacional en este momento. Les digo todo el tiempo que no necesitamos otro jugador de la NBA en la casa", afirmó.

“Si quieres jugar, puedo ayudarte a llegar; pero preferiría ver a un médico, un dentista, un tipo de fondo de cobertura, un veterinario o un viajero del mundo”, reveló Shaq.

Shaquille O'Neal puso una condición a sus hijos para acceder a su herencia de 292 millones de dólares
Shaq junto a algunos de sus hijos

Pese a que su familia no necesita otra estrella de básquet, su hijo Shareef se dirige a ser exactamente eso: estuvo entre los seleccionados para jugar con Los Angeles Lakers en la NBA Summer League 2022.

Pese a las críticas recibidas por su apellido, Shareef remarcó que recibió una enorme enseñanza sobre la cultura de trabajo de parte de su padre, y que considera que está en el camino correcto. Quizás, como su padre, los títulos universitarios lleguen después de terminar su carrera. Y con ellos llegará, probablemente, una parte de su herencia.

Esta nota habla de: