Sin contraseña: cómo conectar su celular a cualquier red WiFi
Consejos para acceder a internet de manera legal sin la necesidad de conocer la contraseña. Cómo conectarse paso a paso
Aunque casi todas las personas cuentan con datos móviles en su celular, esta conexión se ve muy limitada en comparación a la que brinda una red WiFi. Para poder aprovechar este tipo de red existen diferentes "trucos" para conectarse a pesar de no saber la contraseña.
Todas estas acciones se encuentran en el plano de lo legal y son simples métodos para asociar cada teléfono a cualquier red disponible.
Algunos dispositivos Android cuentan con una serie de funciones ocultas que resultan extremadamente útiles en determinadas circunstancias. Una de estas funciones permite conectarse a una red WiFi sin requerir la contraseña.
- WiFi mediante código QR.
A partir de la cámara del teléfono se pueden escanear los códigos QR ubicados en los modems o establecimientos WiFi. Al leer el código QR, tu dispositivo te preguntará si quieres unirte a la red en cuestión y la conexión se realizará en tan solo unos segundos.
- mediante otro teléfono ya conectado a la red.
Esta es de las formas más rápidas y populares de conectarte a una red WiFi nueva. Simplemente, se necesita que te compartan la red a través de otro celular con Android que esté conectado o mediante la clave.
- WiFi mediante WPS.
Para llevar a cabo esto se necesita identificar el botón WPS del módem de internet. Esta función la incluyen los modelos que vienen desde el 2007.
Para realizar esta conexión, se debe tomar el teléfono, ir al apartado de Redes e Internet, acceder al Menú WiFi y buscar los Ajustes Avanzados y pulsar sobre Botón WPS.
Luego se debe acercar el teléfono al router al que se lo quiera conectar y pulsar sobre el botón del WPS y presionarlo, de esta manera la conexión se producirá en unos pocos segundos.
Qué es la tecnología WPSLa WPS (WiFi Protected Setup) es un estándar de seguridad y configuración que se diseñó para facilitar la conexión segura de dispositivos a una red WiFi. Se utiliza comúnmente en enrutadores inalámbricos para permitir una configuración más rápida y sencilla.
En este método, el enrutador tiene un botón físico etiquetado como "WPS" y el usuario debe presionarlo para activar el proceso de configuración. Luego, debe presionar un botón en el dispositivo que se desea conectar en un período de tiempo específico. El enrutador y el dispositivo se comunican automáticamente y establecen una conexión segura.
La función de Android Nearby Share permite a dispositivos móviles con este sistema operativo compartir contenidos de manera inalámbrica y cercana entre sí. Es similar a la característica AirDrop de Apple.
Nearby Share facilita la rápida transferencia de datos entre dispositivos sin necesidad de una conexión a Internet ni el uso de cables. Además de archivos, esta función también permite compartir conexiones WiFi.
Para utilizar esta capacidad se necesitan dos celulares con Android 12. Es necesario asegurarse de que el Bluetooth y la ubicación estén activados en tu teléfono o tablet.
Luego, se debe abrir la aplicación e ingresar en:
- Configuración del dispositivo.
- Dispositivos conectados.
- Preferencias de conexión.
- Verifica que la opción "Compartir con Nearby" esté activada.
Tras seguir estos pasos, solo necesitas conectarte a la red WiFi y seleccionar la opción "Compartir". Luego, toca "Compartir con Nearby". Se abrirá una ventana donde se podrá elegir el dispositivo con el que deseas compartir la clave de acceso a la red.