Top 5 billeteras virtuales más versátiles en Argentina

En los últimos años las billeteras virtuales se han convertido en un complemento fundamental en la vida cotidiana de las personas; la comodidad, sencillez y la fácil accesibilidad han sido los principales factores que han logrado esta nueva costumbre.

BAE Negocios

En un contexto de constante inflación, digitalización acelerada y necesidad de practicidad, estas aplicaciones han ganado protagonismo por su capacidad para resolver múltiples aspectos financieros desde un mismo lugar. Ya no se trata solo de enviar o recibir dinero: hoy una billetera virtual puede ayudarte a pagar servicios, ahorrar, invertir, comprar en cuotas o incluso adquirir criptomonedas.

En este artículo te presentamos el Top 5 de las billeteras virtuales más versátiles del país. Atención: no hay que verlas como las que más descargas cuentan, sino cómo las soluciones más eficaces en términos de funcionalidad–facilidad de uso-seguridad y beneficios.

¿Cuáles son los factores que hacen que una billetera sea versátil?

Hay un seguido de factores que marcan claramente la diferencia. Entonces, antes de pasar al ranking es necesario saber identificar las cualidades básicas. Estas son: 

La usabilidad. Que cuente con una interfaz amigable a primera vista, una navegación fácil, procesos intuitivos y un soporte eficiente para el usuario es lo más importante. 
Funciones diversas. La billetera debe ofrecer una amplia lista de funciones, sin limitarse al envío o recibo de dinero. Además de estas acciones básicas, debes valorar si ofrece alternativas de pagos, escaneos QR, recargas, si permite invertir en criptomonedas y una larga lista. 
La interoperabilidad. Este término se refiere a que la billetera debe ser capaz de operar con cuentas  bancarias y billeteras secundarias. Esto permitirá una mayor gestión del dinero, además de la posibilidad de retirar efectivo o realizar una transferencia sin fricción ninguna.  

Estos son solo algunos de los criterios generales, pero muy útiles a la hora de elegir con detenimiento tu próxima billetera digital. 

Además, muchas de estas billeteras ya permiten vincularse con plataformas de entretenimiento y juego (hace poco algo inusual), lo que incluye el creciente mundo del juego online, donde ya es habitual encontrar opciones de pago móviles, una tendencia que no para de sumar usuarios en el país y que, por qué no, puede ser otro factor decisivo a la hora de elegir una u otra opción en el mundo del ocio.

El Top 5

1. Mercado Pago

Esta billetera es sin duda alguna la opción por excelencia de todo el país. Su éxito se debe a la integración con una plataforma de e-commerce, que la convierten en una solución muy eficaz y conveniente. Además de su integración en un gran número de plataformas del país, es también especialmente famosa por su gestión de pagos en las apuestas deportivas en argentina donde ya es una de las opciones más solicitadas para el juego online.

Algunas de las principales ventajas son:

Acepta pagos con QR, recargas y pago de servicios e impuestos.
La posibilidad de realizar inversiones en fondos comunes de inversión.
Tarjeta prepaga Mastercard.
Reintegros en comercios y promociones frecuentes.

¿Aspectos a mejorar?

A veces el soporte al cliente que ofrecen puede ser algo limitado, en según qué aspectos.
Ideal para todos aquellos usuarios frecuentes de Mercado Libre, comercios y para quienes buscan una solución a través de una sola herramienta.

2. Ualá 

Ualá fue una de las principales billeteras que facilitó el acceso a los servicios financieros para todas aquellas personas que no contaban con una cuenta bancaria. A través de su app fácilmente accesible e intuitiva, permite a sus usuarios mejorar el manejo de sus ingresos. 

Principales ventajas con las que cuenta:

Es una App muy intuitiva, con un diseño muy atractivo y estratégico.
Tarjeta prepaga internacional.
Ofrece servicios de pago, transferencias y recargas.
Permite el acceso a préstamos personales y compra/venta de dólares o criptomonedas para los inversionistas. 

¿Aspectos a mejorar? Cuenta con un número menor de beneficios promocionales en los comercios. Aún así, no es nada negativo.

Es la opción ideal si predominan el control sobre tus gastos, ahorros y queres iniciarte en el mundo de las inversiones.

3. Naranja X

Nace, inicialmente, como la versión digitalizada de la Tarjeta Naranja (la clásica). Con la digitalización y las tecnologías se fue adaptando a las necesidades del mercado hasta convertirse en una de las billeteras digitales con más opciones. Aún así, no deja de lado su funciones básicas para aquellos más tradicionales.

¿Principales ventajas?

Ofrece la opción de pago de servicios, QR, recargas, y mucho más.
Inversiones con rendimientos diarios.
Cuenta con la opción de tarjeta virtual y física.
Ofrece opciones de financiamiento propias.

Algunos aspectos a mejorar… Teniendo en cuenta que es una mejora de la tarjeta clásica, en algunos casos depende de los procesos tradicionales. 

Es ideal para vos si… sos usuario de la Tarjeta Naranja (y si no, también) y para todas aquellas personas que valoran el acceso a crédito directo.

4. Personal Pay 

Personal Pay es la billetera digital del operador de telefonía “Personal”, como bien indica su nombre. Es gracias a esa conexión que ofrece una experiencia fluida y unos beneficios pensados para quienes ya son clientes de la marca. Aunque si no lo sos, también podes disfrutar  de ellos. 

¿Ventajas?

Incluye promociones exclusivas en recargas y comercios.
Tarjeta prepaga Mastercard.
Opción de realizar transferencias, pagos y descuentos en distintos servicios.
Integración con cuentas y abonos de “Personal”.

A mejorar:  aún en etapa de consolidación frente a sus competidoras, que ya se encuentran en una fase más avanzada. 

Es ideal para los clientes ya existentes de Personal, pero también para aquellos que no lo son y  buscan beneficios vinculados al consumo digital.

5. Bimo 

Se sitúa en la quinta opción porque cuenta con menos popularidad que las anteriores. Sin embargo su experiencia práctica y su enfoque en la seguridad hace que, poco a poco, vaya ganando terreno.

Ventajas principales: 

Operaciones básicas y muy eficientes, como: pagos, transferencias, QR. etc.
Ofrece total seguridad en las transacciones.
Opción de tarjeta física y/o virtual.

A mejorar:

Ecosistema más limitado en funciones complementarias.

Ideal si buscas una opción simple y que permita tramitar tus finanzas de forma rápida, segura y sin complicaciones.
 

Esta nota habla de: