Truco de Whatsapp para ponerle contraseña a los chats particulares

La app de mensajería de Facebook incorporó una opción para cuidar la privacidad de los usuarios y que se une al ya conocido cifrado de extremo a extremo. Esta función está destinada a proteger la información propia de las otras personas 

BAE Negocios

Whatsapp, la app de mensajería más importante alrededor del mundo, no deja de sorprender a los usuarios con nuevos trucos que incorporta en cada una de sus actualizaciones, tanto para su versión móvil como la web. 

En esa línea, la empresa perteneciente al Metaverso de Mark Zuckerberg reveló cómo proteger la privacidad de los chats al incorporarle un acceso a la app con contraseña. 

Si bien ya existe la posibilidad del cifrado de extremo a extremo que dificulta que los chats sean hackeads, ahora impide que otra persona accesa a la plataforma sin permiso. 

Es opción es ideal para las familias con niños que jugan con los celulares de sus padres, aunque cabe aclarar que no debería ser necesaria esta herramienta en el marco de una relación sana de pareja

Esta función se suma a las otras que están ocultas en los dispositivos de los sistemas operativos Android y IOS de Iphone, que van más allá de las aplicaciones. 

Whatsapp: cómo ponele contraseña a los chats 

A fin de proteger la información contra los intrusos, los usuarios de Whatsapp deberán seguir algunos pasos para activar el bloqueo ya sea por medio de la huella dactilar, una contraseña o por reconocimiento facial.

Truco de Whatsapp para ponerle contraseña a los chats particulares
Proteger whatsapp con contraseña
  • Descargar Whatsapp
  • Dirigirse a la parte de "Ajustes"
  • Seleccionar la opción "Cuenta"
  • Elegir la categoría "Privacidad" en la parte superior 
  • Cuando ingrese, deslice hasta abajo. En la parte inferior estará la opción "Bloqueo de huella dactilar".
  • Seleccione y active el bloqueo.
  • Le aparecerá un rango de tiempo para que las conversaciones pidan contraseña: inmediatamente, 1 minuto o 30 minutos. Escoja la que prefiera y reinicie la aplicación.

    Al momento de ingresar a sus chats, Whatsapp solicitará huella dactilar, contraseña o reconocimiento facial, según haya finalizado el proceso. Los pasos son los mismos para dispositivos Android y iOS.

    Esta nota habla de: