Un coleccionista anónimo dejó a Leonardo DiCaprio con las ganas en una subasta a beneficio
El actor participó de la subasta solidaria de Unicef, pero se bajó tras ofrecer 500.000 dólares. La obra se vendió por el doble por un coleccionista anónimo. Con la venta, el artista español Domingo Zapata se convirtió en uno de los diez artistas vivos que venden por encima del millón de dólares
Leonardo DiCaprio apareció hace unos días en la gala de UNICEF en una isla del Caribe con la intención de participar de un evento solidario y agregar otra pieza a su colección de arte muy querida, pero, según los informes que trascendieron hoy, un coleccionista estadounidense anónimo lo superó en la oferta.
El evento contó con la presencia de varios nombres prominentes y millonarios que participaron en una acalorada subasta, pero un asistente no identificado logró obtener la pintura de Domingo Zaptata por 1.027.000 de dólares.
Di Caprio es un buen coleccionista de arte y -como Johnny Depp, Goldman Sachs y George Soros- ya tiene varias obras de Zapata, pero esta vez no pudo ser. Según Page Six, "Hizo una oferta por la pintura, pero se agachó por 500.000 dólares".
Las mesas para particiar del evento que se realizó en St. Barts, un paraíso en medio del Caribe, que concluyó con una impresionante actuación de Dua Lipa costaban 250.000 dólares.
Bullfighter Mona Lisa (Mona Lisa torera), obra del artista español Domingo Zapata, recaudó más de un millón de dólares en la subasta Sotheby's a beneficio de Unicef.
El total del dinero será destinado para los niños necesitados. "Gracias Dios por darme la oportunidad de ayudar a los demás con mi trabajo", dijo el pintor en su cuenta de Instagram.
Zapata destacó que es un doble triunfo, ya que además de la vertiente solidaria, es un hito profesional porque lo sitúan entre los diez artistas vivos que venden una obra por encima del millón de dólares.
Después del evento, en el que también dijo presente una gran cantidad de modelos como Izabel Goulart y Nina Agdal; Dua Lipa, DiCaprio, Kygo y Mike Tyson fueron vistos de fiesta en un yate de 150 millones de dólares, relataron las crónicas.