Un comando unificado controlará la cuarentena

Ante denuncias

BAE Negocios

La decisión del Gobierno nacional de ordenar el aislamiento por 14 días de las personas procedentes de países de riesgo por el coronavirus generó en las últimas horas casos en Rosario, Chubut, el partido de Avellaneda y en la Capital Federal, entre otros, en los que tuvo que intervenir la Justicia y las fuerzas de seguridad para obligar a que permanezcan encerradas en sus casas a quienes se negaban a cumplir la cuarentena.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se dispuso la creación de un "Comando Unificado" para enfrentar la pandemia y que tendrá, entre sus funciones principales, "la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria".

Uno de los casos ocurrió en la ciudad de Rosario, donde un hombre que regresó de los Estados Unidos fue detenido por violar el aislamiento. Además, un comerciante de esa ciudad denunció que una mujer de 70 años que había regresado el domingo último de un viaje por Nueva York no se encontraba en aislamiento.

Esta nota habla de: