Uno de cada cuatro argentinos come más sano en primavera
La alimentación saludable es aún estacional
TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio para conocer cuáles son los hábitos que se comienzan a adoptar con la llegada de la primavera y el buen clima. Actividades al aire libre, comer de forma saludable y realizar actividad física son los más mencionados.
Comer de manera saludable y realizar actividad física son dos hábitos que debemos mantener durante todo el año para gozar de buena salud. Sin embargo, parece no suceder. El 25% de los participantes de una encuesta realizada por TrialPanel aseguró comenzar a alimentarse de manera más saludable en primavera, ya que se avecina el calor, el verano y comienzan a estar más holgados de ropa. Si bien, debería ser un hábito a sostener durante todo el año por los beneficios que aporta la salud y la prevención de enfermedades.
En tanto, la mitad de los consultados afirmó hacer más actividades al aire libre con la llegada de esta estación. Mientras que también otros aprovechan el buen clima para broncearse.
En cuanto a la actividad física, el 23% afirmó haber comenzado algún ejercicio con el inicio de mes de septiembre. Otro hábito muy importante a realizar y mantener durante todo el año que, en función del tipo e intensidad que se practique, debe ser supervisado por un profesional médico quien indicará los controles a realizar previo al inicio de ellos.
Pero, no todos parecen tener cambios de hábito. Un 28% reconoció no modificar ni su alimentación ni realizar actividad alguna con el comienzo de la nueva estación. Para algunos ésta es una etapa para comenzar nuevos desafíos o bien renovar los que ya se vienen realizando, mientras que para otros, simplemente es una señal de que se empiezan a vivir los últimos meses del año.