Caso ejemplificador

Uruguay expulsó al hijo de Mónica Gonzaga por organizar una fiesta clandestina en Maldonado

Se trata de Adriano Sessa, a quien el país le había otorgado la residencia temporaria. Las autoridades precisaron que había más de 500 asistentes. Cuál fue la versión que dio el joven organizador del evento

BAE Negocios

Uruguay expulsó del país este lunes a Adriano Sessa, el joven argentino hijo de la actriz Mónica Gonzaga que organizó una fiesta clandestina en Maldonado el último fin de semana.

Según informaron medios locales, el Ministerio del Interior uruguayo dispuso la cancelación de la residencia temporaria que poseía Sessa, quien fue acusado de violar las normas que prohíben las aglomeraciones como medida para evitar los contagios por coronavirus.

"Las razones que se invocaron por el Ministerio son de orden público y de índole sanitaria en tanto y en cuanto violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria oportunamente declarada por el Poder Ejecutivo", informó oficialmente la cartera de Interior de Uruguay en un comunicado.

El fin de semana, la policía de Maldonado desbarató una fiesta de la que participaban unas 560 personas en Sauce del Portezuelo, a unos 20 kilómetros de Punta del Este.

El sitio local Maldonado Noticias precisó que los asistentes fueron disipados de manera pacífica y que las autoridades incautaron equipos de audio, luces y accesorios.

Las autoridades dieron con el lugar tras un trabajo de rastreo a través de las redes sociales, a lo que luego se agregaron llamados de los vecinos al 911 debido al revuelo que generó la fiesta.

 

La versión del organizador de la fiesta

Según trascendió, Sessa, de 23 años, es hijo de Mónica Gonzaga, la actriz y ex vedette argentina, quien es la propietaria de la casa que fue utilizada para la fiesta. 

La propia Gonzaga declaró al diario La Nación que lo que sucedió es que su hijo organizó una reunión para 20 personas que se viralizó y se llenó de desconocidos.

“Mi hijo hizo una reunión en casa para 20 personas, armaron un flyer porque vivo en un lugar sin calle con nombre sobre el mar, lo viralizaron y empezó a caer gente desconocida. Quiso sacarla, no logró y uno de los amigos llamó a la policía. Serían 100 personas”, argumentó la actriz.

Sin embargo, las autoridades de Maldonado consideraron que hubo cinco veces más asistentes que los reconocidos por Gonzaga

A su turno, el propio Sessa explicó que organizó una "reunión" con amigos en su casa "acorde" al contexto de pandemia y desmintió "categóricamente" haber cobrado entrada o vendido alcohol

"Esto no era una fiesta organizada clandestina sino que fue una reunión en la que se pasó la ubicación del lugar y bueno, terminó cayendo gente por cualquier lado", dijo. 

De todos modos, Gonzaga aclaró, antes de conocerse la expulsión de su hijo, que si se comprueba su autoría “él tendrá que responsabilizarse y si Uruguay quiere tomarnos como hecho ejemplificador, tendremos que atenernos a las consecuencias”.

Coronavirus en Uruguay

La fiesta se llevó a cabo durante la peor semana para Uruguay en términos epidemiológicos desde el inicio de la pandemia. 

Solamente el último domingo se detectaron 1.614 casos nuevos y 16 muertes

Con los últimos números, Uruguay superó a Argentina en la proporción de casos activos respecto de su población (0,37 por ciento contra 0,35 por ciento).

Ante este panorama, varios grupos de médicos uruguayos advirtieron que las salas de cuidados intensivos podrían quedar saturadas en apenas dos semanas.

Hasta el domingo, se habían registrado en Uruguay 81.537 casos desde el primer contagio detectado y 792 fallecidos.

Esta nota habla de: