ASTRONOMÍA

Venus y Júpiter se darán un beso cósmico esta noche

El acercamiento de Venus y Júpiter a la Luna se podrá ver a simple vista, sin binoculares ni telescopio. ¿Dónde mirar para ver el beso cósmico? 

BAE Negocios

Esta noche sucederá un hecho astronómico único. Venus y Júpiter se posicionarán para darse lo que se conoce como un "beso cósmico". El planeta Júpiter y el planeta Venus están listos para dar un espectáculo único e insólito llamado Beso Cósmico y esto es cuando los planetas aparecen uno al lado del otro en el cielo nocturno.

 

Venus y Júpiter se besarán 

Aquellas personas que miren al cielo esta noche podrán observar un espectáculo inusual. En los últimos días, en el cielo se pudo observar la aparición de dos estrellas más iluminadas cerca de la luna, que se trataba de Venus y Júpiter. 

Estos planetas se fueron acercando el uno al otro en los últimos días y este jueves 2 de marzo se dará el encuentro, según la perspectiva que se tendrá desde la Tierra. En hora de la noche, los planetas aparecerán uno al lado del otro, como si se estuvieran besando. 

Venus y Júpiter se darán un beso cósmico esta noche
Acercamiento entre Venus y Júpiter a la Luna
Beso cósmico 

Venus y Júpiter se acercarán tanto que quedarán aproximadamente a medio grado uno del otro, y seguirán cerca de la luna llena. Su acercamiento será tal que parecerá que estos planetas se besarán. El espectáculo se podrá disfrutar por todas las personas que puedan acceder a un cielo limpio, sin necesidad de usar binoculares u objetes específicos. 

Cabe señalar que en las últimas semanas, Júpiter y Venus se estuvieron acercando poco a poco a esto se le conoce como “conjunción”, cuando dos objetos en el cielo, como lunas, planetas o estrellas aparecen muy cerca.

Y aunque parezca que estos planetas van a chocar, el fenómeno es en realidad un truco de perspectiva, ya que en realidad los cuerpos celestes están separados por 600 millones de kilómetros.

Cómo ver a Venus y Júpiter besarse 

No será necesario contar con binoculares o telescopio. El espectáculo se podrá ver a simple vista en el cielo, luego de la puesta del Sol. Las estrellas se verán muy brillantes, más de lo normal. Para tener una buena vista o mejor perspectiva se recomienda estar en lugares sin edificios y con un cielo claro. 

Venus y Júpiter se darán un beso cósmico esta noche
Así se verá el beso cósmico de Júpiter y Venus
Esta nota habla de: