INSEGURIDAD

Violento cuento del tío en Ituzaingó: asaltan y golpean a un anciano

Nuevo episodio de violencia: engañaron a un anciano, así le robaron los ahorros de toda su vida.

BAE Negocios

Un anciano fue victima del cuento del tío a manos de tres delincuentes que, luego de engañarlo, lo llevaron hasta su casa, lo golpearon y le robaron los ahorros de toda su vida, con los que tenía planeado un viaje para festejar el cumpleaños de su esposa.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de la calle La Piedad al 300 del barrio El Pilar, en Ituzaingó. Sin embargo, la secuencia delictiva comenzó cuatro cuadras antes de la finca, por donde el hombre realizaba la caminata matinal junto a su mujer para mantenerse con salud.

 

 

Como en la esquina de Muñiz y Paso de los Libres ella se sintió cansada y prefirió sentarse en la parada del colectivo, el jubilado continuó su recorrido en soledad. Su idea era dar por lo menos una vuelta manzana más para después volver por su pareja y regresar al domicilio. Fue en esas circunstancias que los malvivientes aprovecharon para abordarlo.

Lo primero que hicieron los ladrones, dos varones y una mujer, fue nombrarle a uno de los hijos al abuelo con datos muy precisos, como por ejemplo su ocupación laboral. "Tenemos que dejarle un dinero para él pero no en la calle. Suba que lo llevamos hasta su casa", le dijeron. La víctima accedió.

Una vez en el domicilio, el abuelo abrió la puerta y permitió el ingreso de los dos sujetos, que ya en el interior lo comenzaron a golpear para que confiese en dónde tenía el dinero. "Le revolvieron toda la casa. Le llevaron los ahorros de toda la vida con los que tenía previsto hacer un viaje para celebrar el cumpleaños de su esposa", contó la hija muy conmocionada aun por lo sucedido.

 

 

Por pánico la familia no quiere que se sepan sus nombres y tampoco quisieron fotos. Comprensible: "mi papá es un paciente cardíaco, que ahora tiene la presión elevada. Y muy golpeada está la zona del abdomen y espalda. Uno lo tuvo y atacó y otro revolvió todo lo que encontró en busca de dinero, hasta que finalmente papá contó dónde tenía la plata", agregó. En medio de la conmoción, que aún dura, el abuelo "está muy triste". "Somos gente trabajadora a la que conoce todo el barrio. Es arruinarle la vida y agradecer que no lo mataron. Y ahora tenemos miedo por las secuelas que esto le pueda provocar", se sinceró la mujer, que está acompañando desde que se enteró de lo ocurrido, minutos antes de las 10 de ayer.

En los últimos cinco meses hubo otros intentos del cuento del tío. En todos los casos hay un denominador común: apuntan a gente mayor, ya sea con estudio previo de cada caso o al voleo. La gente también reveló que disminuyó el patrullaje en la zona.

 

Esta nota habla de: