VTV para autos híbridos: qué revisar y cómo evitar un rechazo
Si tenés un auto híbrido, te contamos qué aspectos revisa la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y cómo garantizar que tu vehículo pase la inspección.
Los autos híbridos, cada vez más comunes en Argentina, también deben cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aunque su sistema es diferente al de los vehículos tradicionales, los controles básicos son similares. Sin embargo, hay algunos aspectos específicos que es importante tener en cuenta.
Los principales puntos de control son los mismos que para un auto convencional: frenos, luces, neumáticos y suspensión. Además, se verifica el sistema de dirección y el estado general del vehículo. En el caso de los híbridos, también es clave revisar el sistema eléctrico auxiliar.
¿Cómo preparar tu auto híbrido para la VTV?
Antes de asistir, revisá que las luces y frenos funcionen correctamente. Verificá el nivel de los fluidos, especialmente el líquido de frenos y el refrigerante del sistema eléctrico. También asegurate de que los neumáticos estén en buen estado y con la presión adecuada.
El procedimiento de inspección es casi el mismo, pero algunos centros pueden realizar pruebas adicionales relacionadas con la batería híbrida. Estas pruebas no son motivo de rechazo, pero es importante que el sistema esté en condiciones óptimas.
Documentación necesaria para la VTV de autos híbridosDebés presentar la cédula verde o azul, el seguro vigente y el comprobante de pago de la VTV. Si el auto es nuevo, consultá si está exento durante el primer año. Asegurate de llevar todos los documentos para evitar inconvenientes.
¿Qué pasa si el auto no pasa la VTV?Si te rechazan por una falla, te entregarán un informe detallado y tendrás 60 días para corregir el problema. Podrás volver a realizar la inspección sin costo adicional. Aprovechá este tiempo para solucionar las fallas detectadas.
La VTV garantiza la seguridad vialRealizar la VTV es clave para asegurar que tu auto híbrido esté en condiciones de circular. Además de ser una obligación legal, garantiza una conducción más segura para vos y para todos en la ruta.