Vuelven a clases los alumnos de la escuela de Berazategui incendiada

Serán republicados en otros establecimientos

BAE Negocios

Unos 120 alumnos de la Escuela Primaria Nø 1 de la localidad bonaerense de Berazategui cuyas aulas fueron afectadas por un incendio intencional serán reubicados y volverán a tomar clases desde hoy en un colegio secundario cercano y en espacios administrativos del mismo edificio.

En el establecimiento ubicado en 24, entre 149 y 150, todos los miembros de la comunidad escolar, estudiantes, docentes, alumnos y vecinos, también protagonizaron este lunes un abrazo simbólico. El jefe Regional de Educación, Claudio Rosselli, confirmó a El Quilmeño del Diario Popular que "120 alumnos serán reubicados en tres aulas de la escuela Secundaria N°7 que está al lado y en el gabinete psicológico y en administración de la Primaria".

Con respecto a los daños, el funcionario comentó que miembros del área de Infraestructura de la Provincia evalúan "el grado de destrucción que tienen los salones", y no descartan que "haya que proceder a la demolición de las paredes". Sobre el mobiliario, indicó que "las mesas, sillas, pizarrones y los trabajos de los chicos quedaron prácticamente irrecuperables. Esto trasciende el daño material".

Los padres protagonizaron un abrazo simbólico al edificio y comenzaron una campaña de donaciones, a través de una página de la red social Facebook llamado Ayudemos a la Escuela 1 de Villa España. Rosselli destacó esa decisión y confirmó que "ya una empresa constructora se comprometió a ayudar con materiales".

Asimismo, los padres manifestaron su consternación por la liberación de los dos detenidos de 18 años dispuesta por la UFI 5 de Berazategui y transmitieron su contrariedad al considerar que la liberación "es totalmente injusta, del alguna manera tienen que pagar".

Esta nota habla de: