Vuelven las multas a la Ciudad: así quedan los montos
Desde este jueves, y tras 6 meses de encontrarse paralizadas en el marco de la pandemia por coronavirus, se deja sin efecto el libre estacionamiento semanal. ¿Cuáles son las multas y su precio por infracción?
La Ciudad de Buenos Aires reactiva las multas por infracciones a conductores que estacionen sus automóviles en espacios prohibidos como rampas, ochavas y acceso a cocheras.
El libre estacionamiento, que se había puesto en marcha como medida de alivio el 20 de marzo al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, se mantendrá sólo los domingos, al igual que los parquímetros.
Así, los agentes de tránsito podrán desde este jueves labrar actas por montos que superan los $6000, sin embargo se permite estacionar en calles y avenidas que antes de la cuarentena tenían restricciones en el horario de 7 a 21. Como contrapartida se mantiene la prohibición de detener los vehículos en calles dónde la restricción sea de 24 horas.
Precios de multas de infracciones
Las multas que se impondrán tendrán valores que oscilan entre los 2000 a 6400 pesos.
- Estacionamiento o detención prohibida: $ 2140
- Lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro: $ 4280
- Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $ 6420
La reposición del esquema de infracciones será acompañado por el regreso de las grúas que removerán los vehículos que bloqueen rampas, veredas, ochavas y cocheras, en tanto que los estacionamientos privados comerciales se encuentran trabajando sin restricción.
La zona del Centro y en Tribunales Peatonal, aún se puede circular sin permiso pero no estacionar.