WhatsApp lanzó seis nuevas funciones que revolucionarán los audios de la aplicación
La aplicación de mensajería continúa trabajando para mejorar la experiencia de usuario y sumar herramientas que hagan más fácil su uso. Aunque los audios no habían recibido mucha atención en las últimas actualizaciones, ahora tendrán muchos cambios
Cada día, los usuarios de WhatsApp envían alrededor de 7.000 millones de audios mediante la aplicación. Eso se traduce en unos 49.000 millones por semana, es decir, casi 200.000 millones por mes. Pese a que la aplicación propiedad de Meta (antes Facebook) lanzó muchas actualizaciones en el último tiempo, los audios de WhatsApp no habían sufrido modificaciones sustanciales.
Ahora, la app de mensajería introdujo todos los cambios al mismo tiempo, en busca de mejorar la experiencia de usuario y hacer que sea más fácil y más útil el envío de mensajes de voz mediante WhatsApp. De hecho, muchos usuarios ya las disfrutan en sus teléfonos, mientras que otros no tardarán en tenerlas. Eso, claro, mientras tengan su cuenta activa, porque muchas se eliminarán entre esta semana y la próxima.
Esta herramienta permite que el usuario escuche el audio fuera de un chat, similar a lo que sucede con un video de YouTube que se comparte en WhatsApp. Esto quiere decir que se podrá leer y escribir otros mensajes al tiempo que se escucha un audio, que aparece como una barra en la parte superior de la aplicación. Probablemente, los multitareas estarán agradecidos por esta herramienta.
2- Pausar o reanudar la grabaciónAhora se puede pausar y reanudar la grabación al enviar mensajes de voz. Antes, al presionar el micrófono, no había forma de detener la grabación si se necesitaba ordenar los pensamientos antes de hablar o si el audio salía defectuoso.
3- Visualización de forma de ondaEste es un cambio más estético que otra cosa. Muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarlo a seguir la grabación.
4- Vista previa del borradorAhora se pueden escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, en una suerte de vista previa. Esta, una de las funciones más elogiadas, puede experimentarse al deslizar el micrófono para arriba una vez terminado el audio.
Cuando se haya deslizado el ícono hacia arriba, aparecerá un nuevo recuadro que dará la posibilidad de parar el audio, es a partir de aquí que se tendrá acceso a la grabación del mensaje de voz, el cual podrá escuchar las veces que quiera antes de enviarlo. En caso de que al escuchar el mensaje no lo queramos enviar, basta con dar clic en el ícono de papelera para eliminarlo.
Un cambio mínimo pero que suma comodidad. En caso de pausar un audio en cualquier momento y salir del chat, al volver a la conversación se podrá reanudar la escucha desde el segundo en que se había pausado en vez de escuchar el mensaje completo nuevamente.
6- Reproducción rápida de mensajes reenviadosOtra de las funciones nuevas más elogiadas. Ya se había implementado la aceleración de los audios en un chat, disponible en velocidades 1x, 1.5x y 2x. De hecho, mucha gente asegura ya no escuchar audios en velocidad normal, sino que la mayoría los escucha acelerados.
Al acostumbrarse a esta función, se volvía incómodo escuchar los audios reenviados en velocidad normal, sin la posibilidad de acelerarlos. Por eso, Meta salió al rescate y esa deuda fue saldada.
El plus que tendrá WhatsAppAdemás de la nuevas actualizaciones y modificaciones que se vienen en la aplicación de mensajería, WhatsApp continúa trabajando en nuevas herramientas.
Según anticipó hace un tiempo WaBetaInfo, pronto será posible crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Esto, ya implementado en Telegram, parece ser otro paso adelante para explotar al máximo las posibilidades de la aplicación.