Tratamiento de neumáticos en el conurbano bonaerense

Reutilización

BAE Negocios

Todos tenemos grabada en nuestras retinas las imágenes de la quema de grandes pilas de neumáticos, y no sólo en las protestas urbanas de las organizaciones sociales, sino como forma de eliminación de estos desechos de caucho.

Regomax es una empresa nacional dedicada al reciclado de neumáticos fuera de uso, para convertirlos en un producto de alto valor agregado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.

Los neumáticos desechados ocupan grandes volúmenes en los rellenos sanitarios, poseen lenta degradación, son fuente de contaminación por incendio o emisión de gases, y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zica, por lo que son un gran problema ambiental.

En la planta procesadora de Regomax, ubicada en José León Suárez y que opera hace más de 8 años mediante un convenio con el Ceamse, se reciben gratuitamente las llantas, donde se pesan y se acopian a la espera de su procesamiento. Además de acuerdos vigentes con las principales fabricantes de llantas del país y con grandes cadenas de gomerías, la planta recibe neumáticos en grandes cantidades de los municipios de Avellaneda y Florencia Varela.

“Ofrecemos una solución de reciclaje con un proceso simple y sin costo para quien lo trae. Tenemos capacidad para procesar entre 50 y 60 toneladas diarias. Mensualmente recibimos unas 800 toneladas, aunque tenemos posibilidad de tratar hasta 1400 toneladas por mes”, explica Daniel Rodríguez, Gerente de la empresa. La recicladora asegura el correcto procesamiento y disposición mediante la emisión del “Certificado de tratamiento de disposición final” extendido por OPDS (Organismo provincial para el desarrollo sustentable).

Otros municipios que trabajan con la firma son Malvinas Argentinas, Mercedes, Pinamar, Quilmes, Saladillo, Esteban Echeverría y Vicente López, entre otros.

Esta nota habla de: