Pase sanitario en Italia será obligatorio para funcionarios y camareros desde octubre

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El Ejecutivo italiano extenderá desde el próximo octubre la obligación de contar con el pasaporte sanitario a los empleados de administración pública y trabajadores de bares, restaurantes y gimnasios, así como del sector de transportes, comunicó este lunes el diario Corriere della Sera.

“Los restauradores, los gestores de gimnasios y piscinas y los transportistas de larga distancia son los primeros que deberán ponerse en regla, junto a los funcionarios”, entre los cuales el 10 por ciento aún no está inmunizado contra el coronavirus, informó el rotativo.

El Gobierno también está valorando la opción de imponer el pase sanitario para utilizar el transporte urbano.

Además, las autoridades podrían recurrir a la vacunación obligatoria para toda la población, si para mediados de octubre Italia no alcanza un número satisfactorio de vacunados.

Actualmente el pase sanitario es obligatorio para los trabajadores sanitarios y el personal escolar y universitario, mientras sigue siendo opcional para el resto de la población.

Sin embargo, desde el 6 de agosto los que no lo tienen no pueden entrar en los interiores de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios etc. y a partir del 1 de septiembre también es necesario para usar los medios de transporte de larga distancia.

Los italianos pueden descargar el pase si han completado la pauta de vacunación, han dado negativo en una prueba molecular o antigénica en las 48 horas anteriores al viaje o se han curado de covid-19 en los últimos seis meses.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: