Una empresa uzbeka comienza la producción en serie de una vacuna anticovid china
Pandemia de coronavirus hoy
En Uzbekistán se fabricará la vacuna china contra el coronavirus de la empresa Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, informó a Sputnik la farmacéutica Jurabek Laboratories, que se va a encargar de la producción en serie de ese fármaco.
"Hemos iniciado la producción en serie de la vacuna china. El primer lote se suministrará al mercado nacional esta misma semana", dijo un funcionario de Jurabek Laboratories a esta agencia.
También comentó que la empresa producirá la vacuna "según las necesidades del mercado, la cuestión no es cuánto podemos, sino cuánto se necesitará". Añadió que en estos momentos la empresa también está trabajando en el tema de la exportación de la vacuna china.
El Gobierno de Uzbekistán registró en agosto esta vacuna china bajo la marca ZF-UZ-VAC 2001. El Ministerio de Desarrollo Innovador de Uzbekistán informó que su capacidad de producción inicial sería de hasta 10 millones de dosis al mes.
El 14 de septiembre Jurabek Laboratories comunicó a esta agencia que la empresa inició la producción en masa de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y que en octubre la vacuna entrará en el mercado nacional del país. En su fase inicial, la capacidad de producción de este fármaco puede ser de hasta 2 millones de dosis mensuales.
La vacunación de la población contra el coronavirus comenzó en Uzbekistán el 1 de abril. Los residentes pueden vacunarse con el fármaco de la empresa china Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, con la vacuna rusa Sputnik V, y los inmunizantes de la sueco-británica AstraZeneca, la estadounidense Moderna y la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.
Durante este tiempo, más de 4,3 millones de personas, o más del 11 por ciento de la población, se han vacunado completamente.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19