Brasil celebra un Día de la Amazonía marcado por los incendios y la sequía

Las últimas novedades sobre Amazon Prime Video.

Redacción BAE

Brasil celebra cada 5 de septiembre el Día de la Amazonía, que este año está marcado por la grave sequía que vive la región y el aumento de incendios forestales.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en agosto se registraron 38.266 focos de incendio en la Amazonía (es el mayor número desde agosto de 2005, cuando se contabilizaron 63.764 focos).

En agosto, la capital del estado de Amazonas, Manaos, estuvo cubierta de humo durante siete días seguidos, y la humareda, visible desde el espacio, viajó miles de kilómetros al sur llegando a zonas como la región metropolitana de São Paulo.

La virulencia del fuego tiene que ver con la fuerte sequía que afecta al conjunto de Brasil y que es especialmente grave en la Amazonía, porque el bajo caudal de los ríos imposibilita el transporte fluvial, único medio de transporte posible para miles de personas.

Los 62 municipios del estado de Amazonas declararon el estado de emergencia por la sequía y según las autoridades locales hay más de 330.000 personas afectadas de alguna forma.

Brasil celebra el Día de la Amazonía cada 5 de septiembre porque fue el día en que el emperador Pedro II, en el año 1850, creó la entonces Provincia del Amazonas.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: