Netflix quiere evitar que los usuarios compartan contraseñas
La medida se encuentra en desarrollo pero ya le apareció a varios usuarios de la plataforma. Es un cambio de políticas respecto a los años anteriores. Tuvo un fuerte rechazo por parte de los usuarios. ¿Cómo lo hará?
Netflix decidió tomar medidas contra los usuarios de su plataforma que deciden compartir sus contraseñas, una práctica habitual para quienes poseen cuentas en ese tipo de servicios. La prueba de verificación todavía se encuentra en desarrollo pero ya generó rechazo entre el público.
En un comunicado oficial, desde la compañía de streaming aseguraron que el objetivo es “ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”. Uno de los términos y condiciones al suscribirse especifica que las cuentas “no se pueden compartir con personas más allá de tu hogar”.
La decisión de incorporar medidas más restrictivas contra quienes compartan sus cuentas es un cambio de políticas por parte del gigante digital. En 2016 el director ejecutivo de la compañía, Reed Hasting, aseguró que el compartir contraseñas era un hecho con el que debían “aprender a vivir”.
¿Cómo es la prueba de verificación?
Todavía no se conoce en profundidad el mecanismo debido a que se encuentra en desarrollo y solo se les apareció a un porcentaje mínimo de los usuarios. Sin embargo, se especula con que la aplicación detecta la ubicación del dispositivo que inicia sesión en ese momento e infiere si es compatible con la dirección declarada por quien registró la cuenta.
Una vez que la aplicación considera que el uso es sospechoso envía un mensaje que dice: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Para evitar confusiones también ofrece la opción de verificar que eres el propietario de la cuenta.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— chante most (@DOP3Sweet) March 9, 2021
La persona a la que le aparezca el mensaje tiene la posibilidad de "verificar más tarde", lo que permite al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. Sin embargo, eventualmente aparecerá de nuevo la opción para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.
El nuevo requisito generó rechazo a través de las redes sociales por parte de quienes miran contenido multimedia en la plataforma que produjo La Casa de Papel, Bridgerton, entre otras series.