Bad Monkey: un policial relajado entre las aguas de la Florida y Bahamas

El protagónico de Vince Vaughn aporta al tono y la comicidad de esta serie del creador de Ted Lasso. 

pboente

Una pareja de luna de miel contrata una excursión para salir a pasear y pescar por el mar cristalino de la Florida. El día es soleado, por supuesto, pero los peces no pican. Hasta que la caña se curva. El carrrete gira hasta revelar un trofeo de lo más inesperado: un brazo humano con el dedo medio extendido. El perturbador hallazgo no estará ausente en la selfie del turista. El brazo pone en movimiento una imbrincada investigación policial que agitará las aguas hasta las costas de las Bahamas. 

Bad Monkey es uno de los recientes estrenos del streaming Apple TV+. Tiene como creador a Bll Lawrence,  showrunner de la genial Ted Lasso y de Terapia sin Filtro. Con ese crédito, es una novedad a la que prestarle atención.

Cuenta, además, con otro atractivo: Vince Vaughn. El actor se pone en la piel, bronceada, de Andrew Yancy, el detective protagonista. El caso lo encuentra en un mal momento profesional. Tras un incidente personal, con ribetes amorosos, es degradado a inspector de restaurantes. Pero, de todas formas, se ve envuelto en la resolución del crimen, un poco sin querer y mucho por su obstinado interés en no dejar abierto el enigma. 

En la costa de enfrente, en Bahamas, Neville (Ronald Peet) y su mascota, el mono Driggs (el mono malo del título), ven su casa amenazada por la construcción de un resort de lujo. Deciden recurrir a poderes mágicos para frenar la pesadilla. Son dos historias aparentemente desconectadas que encuentran su lugar de intersección. 

 

Si bien es una serie que tiene elementos que parecen ya vistos en otros policiales caribeños, caóticos y excéntricos, también logra encontrar buenos condimentos. Uno de ellos es el humor y ahí tiene mucho para aportar Vaughn. También moldea el tono con su estilo un poco lánguido, un poco imperturbable. La elección de una voz en off gruesa y con personalidad para narrar los hechos (en un relato partido entre las dos costas) es un elemento fuerte también en la construcción del tono que logra cierta originalidad. 

Yancy está rodeado de una serie de personajes coloridos que van y vienen, como su misteriosa y alocada amante Bonnie (Michelle Monaghan), fan de los libros, su compañero de trabajo Rogelio (John Ortiz), un vecino indeseable a quien tratará de hacerle la vida imposible, la viuda Eve (Meredith Hagner de Search Party ) y una forense llamada Rosa que se interesa en el caso y en algo más. 

"Una silla con vista" es todo lo que le pide Yancy a la vida. Suspira en su reposera de madera mirando el mar. Pero, aunque quiere entregarse a su espíritu contemplativo y alejarse de los problemas, bajo esa placidez tropical también hay alimañas y oscuridad.  

Los capítulos nuevos se estrenan cada miércoles y ya están disponibles los tres primeros episodios de un total de diez.

 

Esta nota habla de: