Denzel Washington planea su adiós al cine con héroes históricos y personajes inmortales
El actor confirmó que su participación en “Black Panther 3” será uno de los capítulos finales de su carrera en la pantalla grande.
Denzel Washington, icónico actor de Hollywood y ganador del Oscar, reveló que su retiro de la pantalla grande está próximo a suceder, ya que su papel en “Black Panther 3” será uno de los últimos en su carrera. La producción, que aún no cuenta con anuncio oficial de Marvel, podría integrarse en la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), atrayendo la atención de los fans por su promesa de acción y emotividad.
Durante una entrevista en medio de la promoción de "Gladiador 2", la esperada secuela de Ridley Scott en la que Washington también participa, el actor compartió su emoción por los proyectos que marcarán su carrera final.
“No sé cuántas películas más voy a hacer… probablemente no muchas. Quiero hacer cosas que aún no he hecho”, afirmó el actor de 69 años.
Washington también regresará al teatro, específicamente a Broadway, donde protagonizará una nueva versión de “Otelo” junto a Jake Gyllenhaal. Para él, esta obra tiene un valor simbólico y personal, ya que interpretó al icónico personaje de Shakespeare a los 22 años, y ahora lo hará de nuevo, casi 50 años después, consolidando su prestigio como uno de los grandes intérpretes de Shakespeare en Estados Unidos.
El ganador del Oscar dijo que sus elecciones de proyectos últimamente se basan en los “cineastas”, y que “solo está interesado en trabajar con los mejores”.
Últimas interpretaciones y despedida de la industriaAparte de sus papeles teatrales, Washington adelantó su participación en otros proyectos como “Hannibal”, una película dirigida por Antoine Fuqua sobre el famoso general cartaginés, quien desafió al Imperio Romano en las Guerras Púnicas.
Con la mirada hacia un posible retiro, Washington también que participará en dos personajes clave de la literatura universal: primero llevará “Otelo” al cine, y luego interpretará a otro monarca shakesperiano en una adaptación de “El Rey Lear”. En estos últimos años, el actor busca no solo cerrar su carrera con papeles de impacto, sino dejar un legado que abarque desde héroes históricos hasta personajes inmortales de la literatura.
Con su confirmación en la tercera entrega de Black Panther, proyecto en el cual el director Ryan Coogler estaría trabajando en un papel para Washington, el consagrado actor bajará el telón de una carrera con participaciones en grandes películas premiadas como Glory (1989); Malcolm X (1992); Hombre en llamas (2004); American Gangster (2007); Flight (2012); entre otras.