Dramas románticos: películas on demand para llorar con gusto
Algunas de las mejores películas de todos los tiempos nos llenan los ojos de lágrimas y nos hacen pensar en el amor imposible (o posible, que de todo hay). Aquí, de Clint Eastwood a Jane Austen, cuatro títulos para disfrutar de la lágrima. Trailers y más.
Probablemente la película romántica que hace llorar absolutamente a todo el mundo sea Los puentes de Madison, donde Clint Eastwood agarra una novelita pésima y la transforma en una reflexión sobre el amor y el romance (que no son lo mismo), con una relación bellísima y humana entre personas adultas. Es increíble en el filme cómo se usa el paisaje para rodear a los personajes y que el diálogo sea un contrapunto que inventa la relación entre ambos. La transformación de Meryl Streep a lo largo de la historia es un prodigio de compenetración entre dirección y actuación. Y sí, van a llorar. Perfecta. Disponible en Amazon Prime Video.
Orgullo y prejuicio
Con la probable excepción de Ni idea (algún día hablaremos de esa genialidad), Orgullo y prejuicio de Joe Wright es la mejor adaptación de Jane Austen a la pantalla. Con un elenco perfecto, la historia de cómo las hermanas Bennett se ven obligadas a conseguir maridos de buen pasar es mucho, muchísimo más que un juego de romances: es, sobre todo, una mirada sutil sobre la condición femenina y la dependencia de un cierto tejido económico y social. Igual, es lo de menos: lo que importa es cómo Wright usa la pura imagen, el detalle, la vivacidad de los personajes, para contarlo todo. En Netflix.
Película demasiado olvidada, es la historia de dos ex amigos del golf: uno, hoy campeón lleno de sponsors (Don Johnson) y otro, pauperizado pero genial jugador (Kevin Costner). En el medio, hay una bella mujer que empuja a uno de ellos a ser lo que, bueno, está destinado (o condenado) a ser (Renée Russo.). Lo genial de esta película de Ron Shelton (especialista en historias deportivas: ver La bella y el campeón o Cobb) es que su verdadero tema es la dicotomía entre la belleza y la efectividad. Muy divertida. HBO Go.
El hombre del brazo de oro
La primera vez que Hollywood mostró con todo detalle la vida de un heroinómano fue en este drama de Otto Preminger que es, también, un film noir. Frank Sinatra es un baterista que no puede dejar las drogas, Kim Novak es la mujer que cree en él y lo ayuda y Eleanor Parker es su esposa, una mujer manipuladora que finge una discapacidad para dominarlo. El realizador Otto Preminger logró una auténtica obra maestra, basada en la novela casi autobiográfica de Nelson Algren. Star.