Estreno en Prime Video

El Continental: la serie del mundo de John Wick invita a un viaje infernal

La historia, anterior a la famosa saga, cuenta como Winston llega a convertirse en dueño del hotel.

pboente

Dos niños en una sala de interrogatorios. Del otro lado del cristal negro, los investigadores los observan. El hermano más chico, Winston, está nervioso y dice que no se dio cuenta. El mayor, Frankie le dice que no hable, que no diga nada, que los escuchan, que lo culpe a él. Con esa escena de protección fillial empieza El Continental. Un momento clave que está en el origen de la espiral sangrienta que envolverá a los protagonistas un par de décadas después. 

La serie es una precuela de la exitosísima saga John Wick y tiene tres episodios largos en formato casi cinematográfico (más de una hora de duración), el primero de los cuales está a partir del 22 de septiembre en la pantalla de Amazon. Un estreno muy esperado por los millones de fans de esta franquicia de acción.  

En esta parte de la historia el protagonista es Winston Scott, el famoso gerente del hotel de asesinos,  acá en sus años de juventud.  El personaje, que en las películas es interpretado por el actor británico Ian McShane, en la serie está a cargo de Colin Woodell ( "Masters of Sex" y "The Flight Attendant"). La trama transcurre en la década del 70, en una Nueva York plagada de bandas peligrosas, basura y submundos. Esa ciudad gris y decadente contrasta con lo interiores elegantes y festivos del Continental, espacio donde existe la regla de no matar, aunque todos sus huéspedes tienen amplia trayectoria criminal. 

De alguna manera, como sucede con John Wick, también en el caso de Winston la familia catapulta la vuelta a una vida del pasado que creía definitivamente superada. Una trama vinculada a su hermano Frankie lo arrastrará de regreso al lugar de su infancia. Así, en un giro completo, emprenderá el tortuoso plan para llegar a adueñarse del famoso hotel manejado por el archivillano Cormac, encarnado nada más y nada menos que por el polémico Mel Gibson, que no se priva de nada en esta interpretación de malo de libro. Un regreso a la pantalla que llama la atención en esta propuesta.  

Como en las películas, hay accion por doquier, autos de colección, peleas violentas pero coreografiadas con elegancia y acá una buena banda sonora de la década de los '70 para acompañar los golpes y disparos. Los protagonistas de la serie se sienten algo más verborrágicos que en los films y con menos carisma. Y, claro, no está Keanu Reeves. Parte de la esencia se escapa.

 

La vistosa galería de personajes está interpretada por Mishelle Prada, Ben Robson, Hubert Point-Du Jour, Nhung Kate, Jessica Allain, Ayomide Adegun, Jeremy Bobb y Peter Greene, entre otros. Figura clave además de Gibson y Woodell es Ayomide Adegun ('Los juegos del hambre"), que interpreta a un joven Caronte (el personaje interpretado por Lance Reddick en las películas), el conserje del hotel con nombre mitológico.

Albert Hughes, famoso por películas como "Infierno en Los Ángeles", dirige el primer y tercer capítulo, mientras que Charlotte Brändström (directora de la serie de "El señor de los anillos" y The Witcher") está a cargo del segundo. 

Larga vida a la saga

El fenómeno de John Wick no para de crecer. Con 20 millones de presupuesto, la saga de acción empezó de manera modesta y cuadriplicó lo invertido. Cosechó grandes elogios y volvió a poner en el mapa a Keanu Reeves. Detrás de la dirección y producción de las películas están varios dobles de riesgo que trabajaron con el actor en Matrix

La última entrega estrenada de John Wick, John Wick 4, logró recaudar más de 432 millones de dólares en su llegada a las salas de cine este 2023, siendo la más taquillera de la saga, que ya lleva más de 1100 millones recaudados.

Además de esta precuela, está confirmada "Ballerina", otro spin-off protagonizado por Ana de Armas, que se estrenará en junio de 2024. Se especula además con una John Wick 5. La sed de venganza y poder de los protagonistas es casi tan imparable como la curiosidad que genera cada rincón de este mundo agitado y extraño que recibe al espectador una vez más como a un huesped. 

Esta nota habla de: