El silencio de los inocentes, pero en un recital de Taylor Swift: un nuevo thriller llega al cine
El director de El sexto sentido con un nuevo thriller. Según él, es un ejemplo de cómo hacer películas únicas, inesperadas y originales
La nueva película de M. Night Shyamalan ya tiene nombre: se llama La Trampa y está próxima a estrenarse en los cines de todo el mundo. Con su nuevo tráiler, el film adelanta ser como si la ganadora del Oscar, El silencio de los inocentes, transcurriera en un recital de Taylor Swift.
El director de El sexto sentido vuelve a la pantalla grande con un nuevo thriller, luego de Knock in the Cabin, que se estrenó el año pasado.
La Trampa cuenta la historia de un padre que lleva a su hija al recital de una de sus cantantes favoritas, donde comenzarán a pasar cosas extrañas que pondrán en riesgo la vida de todos.
El film está protagonizado por Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan, Hayley Mills y Allison Pill y se estrenará el 8 de agosto en los cines de Argentina.
La Trampa: qué se esconde detrás de la nueva película de M. Night ShyamalanEn una entrevista con el medio estadounidense Empire, el cineasta ahondó en el proceso creativo para empezar a preproducir La Trampa. "¿Qué hubiera pasado si El silencio de los inocentes hubiera ocurrido en un recital de Taylor Swift? Boom", se preguntó Shyamalan antes de comenzar a escribir el guion del film.
En El silencio de los inocentes, una joven agente del FBI debe investigar y capturar a Hanninal Lecter, un ex psiquiatra asesino que carga con varias muertes en sus espaldas. La película de Jonathan Demme es protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins, y fue uno de los éxitos más consagrados en el cine: ganó cinco premios Oscars, incluida la categoría de Mejor Película y pasó a la historia como uno de los thrillers más famosos de la historia.
El director de La Trampa también se inspiró en otros hechos reales: la Operación Flagship fue otra de sus máximas referencias, un operativo policial en el que atraparon a más de 100 delincuentes buscados en diciembre de 1985 en un partido de la NFL.
"Los policías eran literalmente animadoras y mascotas. Estos tipos bailaban mientras entraban. Y los pillaron a todos. Era tan retorcido y divertido", dijo el cineasta recordando el hecho.
Además, La Trampa, a la que definió como un viaje "muy terrorífico y hitchcockiano", también cuenta con su hija Saleka como la cantante del recital al que van ambos protagonistas, lo que significó que tuviera que dirigir por primera vez un evento de ese estilo.
"He dirigido un concierto entero", reconoció. "Y no era sólo algo de fondo. Es igual de importante. No hay ningún concierto de mentira. Me encanta la idea del cine como ventanas dentro de ventanas. Una de las razones para venir a ver la película al cine es porque hay literalmente un concierto real que no puedes ver en ningún sitio, excepto en esa película.", explicó.
Sobre la producción, para el cineasta, "Trap" ("La Trampa" en inglés) significa un ejemplo de cómo hacer películas únicas, inesperadas y originales. Para eso, el director vuelve a apostar en métodos de autofinanciación para poder tomar sus propias decisiones y no tener que interferir en las órdenes de los grandes estudios. "Realmente creo en la película original", afirma.
"Quiero que la industria avance hacia una narrativa más original. Creo que al público le gustaría mucho. Sé que la propiedad intelectual es segura. Pero es muy importante que vayamos al cine y veamos", reflexionó.
Tráiler oficial de La Trampa