Recomendaciones

Películas que crearon estrellas en Star+

Hay grandes actores que parecen haber crecido en la gloria. Y hay películas que los pusieron definitivamente en el mapa. Revisando la grilla de Star+ aparecen estas cuatro rarezas

ldesposito
Conan, el bárbaro

Todos sabemos quién es Arnold Schwarzenegger. Pero en 1982, fuera de los EE.UU. y del mundo del bodybuilding, casi nadie sabía. Hasta que se estrenó Conan, el bárbaro, adaptación de las novelas de "espada y brujería" (así le llamaban al fantasy entonces) de Robert E. Howard. John Milius, uno de los grandes realizadores de Hollywood y guionista de Tiburón y Apocalypse Now, hizo de Arnold un bruto con conciencia, un ser esclavizado que iniciaba su camino de heroísmo salvaje. El filme es de una fuerza y una belleza que hoy difícilmente se logre, y Schwarzenegger tiene estatura mitológica. Hace mucho que no aparece.

Despedida de soltero

La tele era el hogar del joven Tom Hanks, un comediante muy talentoso entonces. Y llegó una oportunidad para protagonizar una comedia simplona sobre la última noche de soltero de un muchachito. Esa película era -es- Despedida de soltero, hoy algo totalmente infilmable (habrá que ver qué piensa Hanks de esto). Desde bromas sobre sexualidades varias hasta un burro muerto por sobredosis de cocaína, pasa de todo. Por momentos, además, es extremadamente cómica. Y se nota desde el primer fotograma que Hanks es un talento mayor.

Alien

Sigourney Weaver no había trabajado demasiado: era modelo y solo tenía en su haber un par de papeles. Alien le dio la posibilidad de crear un mito hecho y derecho, la teniente Ellen Ripley. Es cierto que la película que la construye mejor como personaje es Aliens, de James Cameron, pero en Alien se transforma en una perfecta heroína feminista un poco avant-la-lettre. Es la manera de mirar, de moverse, de evitar todo "contenido sexy" aunque sea en el fondo la chica acosada por el monstruo en la casa oscura. De víctima a héroe y a la fama global.

Ladyhawke

Pocos vieron esta bellísima fantasía medieval de Richard Donner en su momento, pero fue importante porque su protagonista, Michelle Pfeiffer, se afianzó con ella tras su gran papel de Elvira en Scarface, de Brian De Palma. Ella y Rutger Hauer son dos amantes hechizados: de noche él se vuelve un lobo y de día, ella es un halcón (de ahí el título), y solo pueden verse muy brevemente en el crepúsculo y el amanecer. No solo es vibrante por la acción sino que Pfeiffer (su trabajo exactamente) la vuelve una fábula romántica perfecta. 

Esta nota habla de: