Rabbit Hole: maestros en el arte del engaño

Kiefer Sutherland vuelve a la pantalla con un thriller adrenalínico sobre el espionaje en el mundo de Wall Street y las corporaciones

pboente

No hay maravillas en el agujero de la madriguera por la que cae John Weir, aunque sí reina aparentemente el sinsentido. El protagonista es un experto en espionaje corporativo que deberá desandar el laberinto oscuro en el que cae cuando un amigo lo convoca para un trabajo. La realidad estalla como un espejo deformando los contornos de todas las cosas.

Muchos años después de aquellos personajes de culto como el vampiro David de "The Lost Boys", el científico omnipotente de "Línea mortal" o, más cerca en el tiempo y para la pantalla chica, Jack Bauer de "24", Kiefer Sutherland vuelve a un rol protagónico en "Rabbit Hole: juego de mentiras", que ya puede verse en Paramount+. Es la historia de todo un maestro en el arte de engañar y manipular datos en beneficio de sus clientes, hombres de negocios y grandes inversores capaces de levantar fortunas con la desinformación. Se presenta como "consultor" pero para la detective que le pisa los talones es más un espía corporativo que manipula a la gente para influir en los mercados. Weir cuenta para su actividad con un equipo de especialistas que, podríamos decir, funciona un poco a la manera de "Los simuladores". Pero su destreza es puesta en jaque. De la noche a la mañana todo se derrumba: es acusado de asesinato. Ya no sabe qué es realidad y qué no.

 

El carisma innegable de Sutherland es imprescindible para esta serie tan pegada al personaje principal. El relato está bien construido y sorprende en cada episodio, logrando un gran ritmo de thriller conspiranoico. Se alinea con temas de actualidad como el manejo de información personal y las fake news. La tira fue creada por John Requa y Glenn Ficarra ("Phillip Morris te quiero" y "This is us").

Además de Sutherland, Rabbit Hole presenta un elenco dinámico que incluye a Charles Dance ("Game of Thrones"), Meta Golding ("Empire"), Enid Graham ("Mare of Easttown"), Jason Butler Harner ("Ozark") y Rob Yang ("Succession"). 

Nada es lo que parece. El control es una ilusión. En caída libre, John Weir se enreda en la maraña de datos que nos rodean y a veces son puro humo. 

Esta nota habla de: