Síntomas de recuperación en la taquilla de Hollywood
El pasado fin de semana, el drama romántico Romper el círculo, sobre una mujer sometida a una pareja abusiva, logró recaudar sorpresivamente 50 millones de dólares. El filme, que llega a la Argentina este jueves, muestra un pequeño pero significativo cambio en la taquilla estadounidense y global.
Algo divertido -también extraño- está sucediendo en la taquilla de los EE.UU. y, probablemente, también suceda en el resto del mundo. El pasado fin de semana, por primera vez en años, dos películas superaron los 50 millones de dólares en recaudaciones. La primera es Deadpool & Wolverine (que ya superó ampliamente los 1000 millonesde recaudación global) y la segunda, Romper el círculo, drama romántico que adapta el best-seller del mismo nombre. Que los protagonistas de ambas (Ryan Reynolds y Blake Lively, respectivamente) sean marido y mujer es una novedad: no sucedía algo así desde que Duro de Matar 2 y Ghost (protagonizadas por Bruce Willis y Demi Moore, también respectivamente) en 1990. Romper... se estrena en la Argentina el próximo jueves.
Pero el punto verdaderamente interesante consiste en que agosto, mes complejo para los cines en todo el mundo porque termina la "temporada alta" del verano estadounidense, que digita los estrenos globales, tiende a ser mejor de lo que se esperaba. Para los exhibidores es una buena noticia si se tiene en cuenta que los primeros meses de esa misma temporada alta sumaron fracasos y que el ingreso está, respecto de 2023, alrededor de un 15% por debajo. Antes del estreno de Intensa Mente 2, estaba en el 23%. Algo es algo.
Que una película sin grandes estrellas y sin efectos especiales recaude como Romper... (que trata sobre una mujer que se casa con un hombre violento y de cómo intenta salir de esa situación) implica quizás un cambio en las preferencias del público, aunque también juega el asunto "franquicias", dado el éxito enorme de la novela sobre la que se basa.