En Apple TV+

Sunny: una rareza imperdible ambientada en Japón con robots y soledad

Entre el thriller y la comedia

pboente

Sunny es una mezcla rara. Se mueve entre el suspenso y las risas, entre dos idiomas y dos tiempos, entre humanos y máquinas. Pero de alguna manera la alquimia de esta serie, creada por Katie Robbins (guionista de The Affaire), funciona y más que bien. 

Ambientada en un Japón semifuturista, está centrada en Suzie Sakamoto (excelente Rashida Jones, hija de Quincy Jones ) una norteamericana que vive desde hace años en ese país aunque no aprendió a hablar la lengua  local por su dislexia. Su vida cambia cuando su marido Masa ( Hidetoshi Nishijima, protagonista de Drive my Car), que trabaja en una empresa tecnológica, y su hijo aparentemente mueren en un misterioso accidente aéreo.

Mientras empiezan a aflorar las dudas, ocurre otro hecho inesperado: un compañero de trabajo de Masa le entrega a Suzie un robot diseñado por su esposo para ella. El robot es muy tierno y hasta aporta ironías. 

 

Todo deriva en una aventura (yakuzas incluidos) donde las risas se intercalan con el dolor, la soledad y los recuerdos que empiezan a resquebrajar la realidad del presente y las certezas. Los primeros capítulos ya pueden verse en Apple TV+.

Esta nota habla de: