Descontrol, heridos y represión: por graves incidentes se suspendió Independiente vs U de Chile
Hinchas chilenos arrojaron butacas, bombas de estruendo y objetos a la platea local en Avellaneda. El partido se suspendió tras desalojar a la hinchada visitante.
El partido entre Independiente y la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana quedó marcado por graves incidentes en las tribunas del estadio Libertadores de América.
Un grupo de hinchas visitantes, ubicados en la tribuna Pavoni Alta, robó una bandera del local, lo que desató la reacción de la barra del Rojo. Desde allí comenzaron a arrojar butacas, bombas de estruendo y botellas contra los simpatizantes de Independiente que estaban en la parte baja.
La bandera robada que encendió la violenciaEl conflicto comenzó cuando los fanáticos de la U robaron una bandera cercana a la popular de Independiente. Ese hecho derivó en corridas y enfrentamientos, mientras los locales intentaban ingresar al sector visitante, aunque no lograron abrir el portón de separación.
La voz del estadio ordenó a los visitantes que se retiraran de la tribuna y advirtió sobre sanciones, pero los incidentes continuaron. Los hinchas de la U incluso violentaron un cuarto de limpieza y arrojaron objetos a la platea baja, lo que provocó que varios simpatizantes de Independiente resultaran heridos.
Pese a la gravedad de la situación, la policía no intervino de inmediato, debido a que la Conmebol había ordenado que no se desplazaran efectivos a esa tribuna, que estaba custodiada solo por seguridad privada.
Suspensión del partido en Avellaneda y batalla campalEl segundo tiempo se interrumpió dos veces hasta que finalmente el partido fue inicialmente demorado y suspendido luego. Los jugadores de ambos equipos se retiraron del campo de juego a la espera de la decisión oficial de la Conmebol, que en ese momento mantenía una reunión de crisis en Avellaneda.
Minutos después, la policía comenzó a reprimir a los hinchas visitantes y a desalojar la tribuna, además, hinchas locales denunciaron que los efectivos también los reprimieron.
Se registraron cruces entre las hinchadas e hinchas de U de Chile trasladados con cortes y otros que cayeron de las tribunas tras el choque con la barra de Independiente.