EUROPA

Tras la sanción de la FIFA, reapareció Luis Rubiales: "Soy víctima de un linchamiento político"

Luego de besar sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso y de ser suspendido de su cargo, Rubiales publicó un comunicado oficial en su cuenta de Twitter

BAE Negocios

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue el foco en las discusiones sobre fútbol estos últimos días luego de besar sin consentimiento a Jennifer Hermoso, una de las jugadores que integran la Selección femenina. Luego de que la FIFA lo sancionara, reapareció en redes sociales con un comunicado en donde apuntó que sufrió un "linchamiento político y mediático".

Por su parte, Hermoso, quien juega en el Pachuca de México, aseguró sentirse "víctima de una agresión" por parte de Rubiales, que argumentó que el beso "fue consentido" tras el hecho que causó la renuncia de todo el plantel y hasta un jugador del masculino, como forma de expresar apoyo.

Como respuesta a eso, el comunicado oficial que lanzó la FIFA y que firmó el presidente de la Comisión Disciplinaria, Jorge Palacio, define, a partir del artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), la "suspensión provisional" de Luis Rubiales de "toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional". 

Tras la sanción de la FIFA, reapareció Luis Rubiales: "Soy víctima de un linchamiento político"

Esa misma suspensión abarca un periodo de 90 días en su cargo, además de que tiene que mantener distancia y no puede tener ni contacto directo, ni a través de terceros, con la jugadora de fútbol.

Reapareció Rubiales con un comunicado en sus redes

Fue en su cuenta de Twitter en donde Luis Rubiales publicó un nuevo comunicado oficial, luego de haber pedido unas disculpas a la futbolista que no fueron bien recibidas por el público, y que llevaron a que se realice la sanción.

Tras la sanción de la FIFA, reapareció Luis Rubiales: "Soy víctima de un linchamiento político"
Rubiales apuntó a un linchamiento "político y mediático" 

"Me preocupa especialmente que algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen", dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

OS DEJO MI NUEVO COMUNICADO OFICIAL EN EL QUE VUELVO A PEDIR PERDÓN, PERO LO MAS IMPORTANTE: NO VOY A DIMITIR. pic.twitter.com/BqJzGEINJm

— Luis Rubiales (@luis_rubiales_) September 1, 2023

Y señaló: "Durante todo este periodo he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen. No solo a nivel nacional sino mundial".

El dirigente remarcó "una vez más sus disculpas a todos los que se hayan podido ofender por sus actos", y afirmó: "En ningún momento hubo agresión alguna, es más, tan siquiera hubo la más mínima incomodidad, sino un júbilo desbordante en ambos. Repito: con consentimiento de ambas partes".

"Se han aportado y se seguirán aportando las pruebas, peritajes, documentación, videos, etc... pertinentes que acreditan la realidad de lo ocurrido. Las pruebas no son opiniones, son hechos claros", cerró.

Esta nota habla de: