La "profecía" que Maradona lanzó un 18 de diciembre y la Selección cumplió
Mismo día en que Argentina ganó el Mundial de Qatar, pero 5 años antes, Diego posteó un deseo muy especial para los argentinos que terminó volviéndose realidad
BAE Negocios
Curiosamente, la razón por la que escribió ese posteo no estuvo motivado por un resultado deportivo
Ya desde antes que iniciara el Mundial, las "coincidencias" de la Selección Argentina que acaba de ganar la Copa del Mundo en Qatar y la mítica formación de México 1986 se volvieron virales entre los argentinos. En las últimas horas, reapareció un posteo que Diego Maradona hizo el 18 de diciembre de 2017, pidiendo un deseo que se hizo realidad el mismo día, 5 años más tarde.
En aquel entonces, el Diez se encontraba dirigiendo al club Al-Fujairah de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Todavía le restaban dos años para volver a Argentina y dirigir al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el que sería su último club antes de fallecer el 25 de noviembre de 2020.
"Yo quiero ver a la gente de mi país como el día que trajimos la copa en 1986. No quiero verla como la vi hoy. Y ojo, que acá no hay bandera política. Acá hay gente sufriendo. ¡¡¡Fuerza Argentina!!!", escribió "Pelusa", acompañando el texto con una foto de los festejos en las calles del título obtenido en México.
Curiosamente, la razón por la que escribió ese posteo en sus redes sociales
no estuvo motivado por un resultado deportivo, sino al malestar político y social provocado durante la administración del
expresidente Mauricio Macri.
La relación entre Macri y Maradona estuvo marcada por los conflictos, que comenzaron en los noventa,
cuando se encontraron en Boca Juniors. Momento en que
el Diez atravesaba el último tramo de su carrera como futbolista en el club de La Ribera y el futuro mandatario daba sus primeros pasos como presidente de la institución xeneize.
Por ejemplo, en 1995,
cuando Diego volvió a jugar en Boca,apodó “cartonero Báez” a Macri, porque como presidente del club tomó la decisión de bajarle las primas al equipo si no alcanzaban los objetivos deportivos.
Macri y Maradona durante su partido de despedida en 2001
Por su parte,
en su reciente autobiografía "Para qué", Macri relató en el capítulo 8, titulado "Decir que no", su versión del momento en que
"echó" a Maradona de Boca y le negó el puesto de Director Técnico del equipo, alegando que la decisión estuvo fundada en los consumos problemáticos que mantuvo Diego durante esos años.
Años más tarde llegaron momentos mucho más virulentos, vinculados con las diferencias ideológicas, con un expresidente de Boca que pasó a la política desde
una expresión cercana al antiperonismo y un ídolo deportivo que se reconocía peronista y "cristinista".