Tenis

Rafael Nadal confirmó su reinado en Roland Garros: le ganó a Djokovic y obtiene su título 13 en el polvo de ladrillo de Francia

BAE Negocios

La final soñada en uno de los Grand Slam de esta temporada culminó con una nueva victoria del español Rafael Nadal, número dos del mundo, quien se consolida como el rey del torneo de Francia sobre polvo de ladrillo al ganarle al número uno del ránkin, Novac Djokovic.

Nadal, ahora 13 veces campeón de Roland Garros se afianza como el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, y ratificó su hegemonía por 6-0, 6-2 y 7-5 en tres set en los que tuvo el dominio casi completo del juego.,

En la cancha central Philippe Chatrier, del complejo ubicado en el sur parisino frente al Bosque de Boulogne, Nadal obtuvo además la victoria 999 en partidos en toda su carrera profesional.

 

Cómo llegaron Nadal y Djokovic
 

En su trayecto a la final, Nadal venció al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14).

Bonsoir à tous ! Et merci pour le soutien !!!
Happy to be back in the final of @rolandgarros
Thanks for all the messages, the support !!!
Gracias por todo el apoyo. Aquí estamos, feliz por estar en la final una vez más pic.twitter.com/6DXOINUN2S

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 9, 2020



Djokovic, de 33 años, dejó en el camino al sueco Mikael Ymer (80), al lituano Ricardas Berankis (66), al colombiano Daniel Elahí Galán (153), al ruso Karen Khachanov (16), al español Carreño Busta (18) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

La leyenda de "Rafa" en París comenzó hace 15 años, cuando participó por primera vez en Roland Garros y venció en la final al argentino Mariano Puerta, desde entonces mantiene un dominio absoluto con un récord de 99 triunfos y apenas dos derrotas, una marca que habla por sí sola de un deportista fuera de lo común, con una competitividad superlativa.

Nadal, de 34 años y con una colección de 85 torneos ganados en su increíble carrera, irá en busca de su 13er. trofeo "de los Mosqueteros" y también de alcanzar otra marca trascendente, los 20 títulos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer, ausente del circuito hasta el año próximo y en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un par de temporadas.

Djokovic, en tanto,  conquistó 81 títulos, 18 de ellos de Grand Slam, uno solo en Roland Garros, en la edición de 2016, y además está al frente en el clásico que mantiene con el español, con 29 victorias contra 26 al cabo de 55 enfrentamientos.

El serbio, de 33 años, ganó el Masters 1000 de Roma y llegó a París con la misión de dejar atrás su traumático paso por el US Open, donde era el amplio favorito al título y se marchó insólitamente eliminado en cuartos de final, descalificado por propinarle un pelotazo a la jueza de línea en el partido que animaba con el asturiano Pablo Carreño Busta.

With an intention and attention, let’s go #frenchlessons #RolandGarros pic.twitter.com/3jV2lH7NlW

— Novak Djokovic (@DjokerNole) October 9, 2020
Esta nota habla de: