Volver, soñar, ganar: Di María regresó a Central y ya piensa en el título
Ángel Di María fue presentado en Rosario Central, el club donde debutó. Emocionado, dijo que volvió para cumplir su segundo sueño: "Ser campeón con Central". Agenda y reencuentro
Ángel Di María volvió al club donde todo empezó. El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 fue presentado este lunes en el estadio Gigante de Arroyito, tras su salida del Benfica. “El sueño de volver estaba, lo cumplí. Ahora el siguiente es intentar ser campeón con Central”, declaró entre lágrimas durante una conferencia de prensa cargada de emoción.
Di María llegó a Central por primera vez en 2005. Dos años después emigró al Benfica y desde entonces construyó una carrera que incluyó pasos por Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, además de 36 títulos y un Mundial con la Selección. Diecisiete años después, el ídolo regresa al club de sus orígenes, donde jugó 39 partidos y convirtió seis goles antes de partir a Europa.
“No pienso en el retiro, pienso en jugar, en disfrutar y en seguir al nivel que lo vengo haciendo”, dijo al ser consultado sobre su futuro. A los 37 años, el delantero rosarino mantiene el ritmo competitivo: fue titular en todos los partidos de Benfica en el último Mundial de Clubes y convirtió cuatro goles. Su retorno, posiblemente el más resonante del fútbol argentino en años, movilizó a toda la ciudad.
Durante la presentación, el club exhibió un video que rememoró sus inicios: la bicicleta de su madre rumbo al entrenamiento, sus primeros toques con la camiseta canalla y su paso por los grandes de Europa. "Volver a casa es más que todo lo que logré", expresó.
Di María también recordó que la vuelta no siempre fue sencilla. En 2024 recibió amenazas que lo hicieron dudar. "Nos dijo que no sentía garantías de seguridad para él ni para su familia", había explicado entonces Gonzalo Belloso, presidente de Central. Finalmente, el reencuentro se concretó. "Mientras mi familia esté feliz, yo estoy feliz", afirmó Di María.
El operativo de seguridad ante la expectativa es inédito. Rosario Central informó que el predio de Arroyo Seco permanecerá cerrado al público todos los días hasta las 14 durante los entrenamientos y concentraciones del plantel. El delantero fue el primero en llegar este lunes al predio, y ya comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Ariel Holan.
La presentación ante los hinchas está prevista para el sábado 12 de julio a las 16, en el partido debut del Torneo Clausura frente a Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito. Di María no confirmó si será titular, aunque deslizó: “El sábado va a ser algo muy lindo, después veremos si toca o no jugar”.
Sobre el fútbol local, fue directo: “Boca ya me hizo sentir lo que es el fútbol argentino”, en referencia al partido que disputaron en el Mundial de Clubes. “Hay más golpes, se corta más el partido. Pero depende de mí sacar mis armas y estar a pleno para ayudar al equipo”.
“No cambió nada. Siempre tuvimos la cabeza en estar acá. El año pasado las cosas no se dieron, pero seguí pensando igual. Mi señora es hincha de Central y también quería que vuelva. Las últimas veces que me mataban, ella ponía el pecho”, confesó.
El regreso generó también repercusiones puertas adentro del fútbol argentino. “Leo (Messi) me escribió el otro día, me felicitó y me dijo que estaba feliz de que pueda cumplir el sueño. Nosotros hablamos mucho y él sabe que mi sueño era familiar”.
Federico Lussenhoff, mánager del club, destacó el valor simbólico del regreso: “Uno se emociona a la par de él y su familia. Verlo a Ángel en su regreso, con todo lo que ha recorrido y su intención de volver, para nosotros es muy importante”.
Antes de cerrar, Di María recibió la camiseta número 11 con su apellido. Se acercó al campo de juego acompañado por su familia y posó en el Gigante, ya con la pilcha de Central. “Intentaré hacer lo que siempre hice en cada club. No voy a hacer cagadas, porque la cosa viene muy bien”, bromeó.
El Canalla lo espera. Y Fideo ya está en casa.