China prorrogó la rebaja impositiva para productos locales agroindustriales

El Gobierno festejó la medida e indicó que "mejora la competitividad para exportar" al gigante asiático

BAE Negocios

La Secretaría de Agroindustria de la Nación informó hoy que China prorrogó la reducción de aranceles para la importación de langostinos, camarones, lactosuero, quesos, alimento para mascota y arándanos provenientes de la Argentina.

Nuevas oportunidades para seguir creciendo en el gigante asiático
https://t.co/PwtqcVlinG pic.twitter.com/qelGTtJZm9

— Secretaría de Agroindustria (@AgroindustriaAR) 9 de enero de 2019

De esta manera, se prorrogó la reducción del 5% anterior al 2% actual para la importación de langostinos frescos; del 6% al 2% en lactosuero y queso; quesos frescos, del 15% al 8%; alimentos para mascotas, del 15% al 4%; y del 30% al 15% en arándanos frescos, entre otros productos.

En el caso de los arándanos, desde Agroindustria consideraron la rebaja como "una importante noticia", ya que "a la apertura efectiva de este mercado lograda en noviembre de 2018, se suma esta mejora en su competitividad para poder exportar a China".

En cuanto a la totalidad de las reducciones arancelarias de productos agroindustriales, el secretario de la cartera nacional, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "este tipo de acciones de uno de nuestros principales socios comerciales, es un nuevo estímulo para la inserción de nuestros productos agroindustriales, y va de la mano del fortalecimiento del vínculo con China". 

"Es una ventaja muy atractiva que presenta unos de los principales mercados del mundo para el desarrollo y crecimiento de nuestros productores", agregó el funcionario nacion

Esta nota habla de: