El economista Carrera indicó que "podrían llegar tiempos de volatilidad"

El financiero señaló como "desprolija" la renuncia de Caputo en estos momentos del mercado, pero necesaria para cerrar el acuerdo con el FMI 

BAE Negocios

En un marco económico donde las aguas no se tranquilizan, el presidente del Banco Central de la República Argentina presentó su renuncia ante Macri, lo que provocó una leve suba en la moneda internacional.

El economistas Jorge Carrera señaló a BAE Negocios que la reciente renuncia es una sensación de desprolijidad y no cree que "afecte muy bien en los mercados" y no fue algo premeditado o bien pensado.  Además, enfatizó: "hay atrás problemas de percepción, de cómo hay que hacer la política monetaria".

En consecuencia, Carrera acentuó que lo que podría estar pasando es que el acuerdo con el FMI se encontraba trabado porque imponían a la Argentina hacer una política monetaria que es distinta a la que quería implementar Caputo y Cañonero.

Respecto a las negociaciones con el Fondo, el economista indicó que es evidente que las negociaciones avanzaron y el Presidente lo tiene que firmar, porque tiene que volverse con algún acuerdo concretado. "El FMI se había puesto inflexible con que política monetaria se podía y con que no", resaltó.  

Por otra parte, al hacer referencia a Sandleris , quién será el nuevo titula del BCRA, señaló que es una excelente persona, pero no es conocido por el mercado por lo que podrían llegar a pasar tiempos de volatilidad. Además, remarco que no se sabe si será quien se quede a cargo del Central o es un proceso de transición.

Esta nota habla de: