La reunión será a las 18

Alimenticias pedirán mañana a Kulfas subas graduales de un dígito

Las empresas esperan definiciones sobre el plan de Precios Máximos, que vence el 31 de agosto.

Durante una reunión que se realizará mañana a las 18, la cámara COPAL -reúne a las empresas alimenticias- pedirá al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que los precios se puedan incrementar gradualmente, sin remarcaciones de 2 dígitos.

Así lo adelantaron a BAE Negocios fuentes privadas, desde donde expresaron su incertidumbre sobre el plan de Precios Máximos, y en este punto esperan una respuesta oficial. El programa vence el 31 de agosto y el Gobierno podría prorrogarlo por 30 días, aunque no está confirmado.

"Paulatinamente podemos ir recomponiendo nuestra situación. Sabemos que el consumo está muy caído y no podemos tener aumentos de precios significativos", dijeron. "Entendemos que lo mejor es comenzar a deslizar paulatinamente los precios para compensar de a poco las subas de costos", agregan.

Precios Máximos congeló valores de más de 2.000 productos desde marzo, y sólo en algunos casos concretos habilitó incrementos el mes pasado que promediaron el 3%, muy lejos de las pretensiones empresarias.

El Gobierno sabe que el plan tiene fecha de caducidad porque es de carácter de emergencia, pero en este pico de la pandemia las señales indican que no sería discontinuado.

Esta nota habla de: