Industriales del Norte le reclaman a sus senadores que rechacen el aporte solidario
Las uniones industriales del NOA y del NEA alertaron que la aprobación del proyecto "afectará al desarrollo y la inversión", acrecentará la mortandad de empresas y limitará la generación de empleo. A través de un comunicado público, metieron presión para frenar la avanzada oficialista.
Industriales del norte del país elevaron la voz y buscaron condicionar a los senadores nacionales que representan a esa región en la votación del proyecto para gravar a las grandes fortunas. Con una postura que alerta sobre el desarrollo fabril y las inversiones, los empresarios enrolados en la UIA reclamaron el rechazo al aporte solidario y se sumaron al descontento que crece en una parte importante del sector privado.
"Es evidente que el Estado debe incentivar al sector productivo, principal generador de empleo y riqueza. Proyectos de esta naturaleza desalientan la inversión, y en consecuencia, aumentan las asimetrías regionales, favoreciendo la mortalidad empresarial, limitando la generación del empleo privado, desincentivando la especialización productiva y la modernización tecnológica", afirmó un comunicado de prensa.
La misiva, firmada por una decena de uniones industriales del país, sostuvo que la aprobación del impuesto solidario "profundizará los problemas existentes" y pondría límites a la reactivación del sector.
"Instamos a que, a la hora de votar, nuestros Senadores tengan en cuenta todos los elementos que afectan al sector productivo, y se trabaje para generar empleo, atraer inversiones y volver a construir un país sólido, con desarrollo económico y social", advirtieron los empresarios.
Los industriales trazaron un negro escenario de contexto: "Teniendo en cuenta la gran crisis en la que nos encontramos desde hace ya varios meses, este proyecto profundizará aún más todos los problemas existentes, sumando más peso a la carga impositiva existente, impidiendo así el camino a una recuperación. Con proyectos como éste, se desalienta la inversión, se obstaculiza el crecimiento y se deshacen todas las proyecciones y planificaciones de las empresas".
Si bien admitieron que la economía "mejorar la distribución del ingreso", dueñas y dueños de fábricas alertaron ese paso debe darse "teniendo en cuenta a las industrias, en un contexto que promueva de forma simultánea la inversión, la producción y el empleo genuino y formal".
Los firmantes de la carta fueron las uniones industriales de la UNINOA, integradas por las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.