real estate

Desarrolladoras diversifican estrategias para sobrellevar la crisis

El sector inmobiliario apuesta a la brecha del dólar como un incentivo para la construcción. En el interior, siguen en marcha proyectos financiados en pesos.

iostera

Al igual que lo que ocurría con el coronavirus hasta hace pocas semanas, las desarrolladoras inmobiliarias apelaron a diversas estrategias según el impacto de la pandemia en las zonas donde operan.

El CEO del grupo Ecipsa, Walter Fuks, explicó a BAE Negocios que desde su grupo se dedican a financiar a largo plazo viviendas para la clase media en diversas ciudades del interior país, con cuotas en pesos de hasta treinta años. Ya tienen presencia en 8 provincias (con mayor fuerza en San Juan) y emprendimientos en 9, con todas las líneas que apuntan a la compra de la "primera casa".

Como la mayor parte de su negocio está fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "salvo el parate de entre 35 y 45 días, tenemos todo en marcha con los protocolos", apuntó Fuks. Consultado acerca del retroceso a fase 1 en las provincias en donde el brote de coronavirus está en ascenso, el CEO de Ecipsa señaló que "si son 15 días, para una obra como un edificio que dura dos años, no es nada. Pero si se extiende cinco meses como en el AMBA, ya se pone pesado".

En ese sentido, Gustavo Ortolá, de GO Real Estate, se encuentra en la vereda opuesta, con la mayor parte de sus proyectos frenados, porque se encuentran en la zona roja de Covid-19. "La apuesta es que se puedan poner en marcha nueve millones de metros cuadrado que ya tienen autorización para construir", evaluó en relación a la autorización del gobierno porteño de habilitar las obras a las que les faltan 90 días para finalizarse.

"El costo en dólares es bajo y eso se va a notar con la reactivación. Ahora la gente está aprovechando que está más tiempo en su casa para hacer mejoras", aseguró.

Esta nota habla de: