CASA ROSADA

El presidente del BCRA se reunió con el Presidente, en otra jornada de tensión cambiaria

AMaza

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde al titular del Banco Central, Miguel Pesce,  en medio de la tensión por la caída de reservas y la necesidad de ingreso de divisas. Pesce llegó a la Casa Rosada sin hacer declaraciones, en una jornada en la cual volvieron a dispararse las cotizaciones de los dólares.

Fuentes de la Casa Rosada y de la autoridad monetaria se limitaron a señalar que se trató de "una reunión de trabajo" sin dar más precisiones. 

El Banco Central es un organismo clave en el andamiaje de las decisiones que impulsó el Ministerio de Economía en las últimas semanas, en la búsqueda de acelerar la liquidación de divisas a través del mecanismo denominado "dólar agro", que avanza a ritmo moderado a partir de la fuerte depreciación del peso que se vio en las últimas rondas.

Este lunes, en la primera jornada hábil, las cotizaciones volvieron a estar bajo presión, impulsadas por la incertidumbre que provocaron las versiones sobre medidas en Economía, el déficit de las cuentas públicas y de la balanza comercial y la antesala de la negociación para flexibilizar las metas comprometidas con el Fondo Monetario Internacional.

Nota en desarrollo 

Esta nota habla de: