En Corrientes ponen al modelo industrial como carta de éxito en el test electoral
El peronismo señala al gobernador Valdés por su respaldo a la gestión de Mauricio Macri. Hay quejas por la falta de financiamiento productivo, y aseguran que la renovación alineará a la provincia en el plan productivo nacional. Por su parte, el mandatario que busca la reelección se mostró con empresarios y reclamó fondos nacionales para el crecimiento económico local.
A días del primer test electoral del año, el peronismo correntino puso en la agenda de debate el modelo industrial que el Gobierno nacional profundizó como parte de la campaña legislativa de octubre próximo. La provincia del Litoral irá a las urnas el próximo domingo para elegir gobernador, y el actual mandatario Gustavo Valdés buscará renovar su cargo en una alianza entre el radicalismo y Juntos, aunque el Frente de Todos intentará desbancarlo.
La materia económica se impuso en las últimas horas, en medio de una reactivación de la actividad económica que se presenta heterogénea en sectores y territorios. En este caso, Valdés se mostró con empresarios industriales de la provincia para dejar ver un respaldo a la producción con valor agregado, aunque el peronismo recordó que la administración provincial "estuvo alineada con el gobierno de Cambiemos, que desindustrializó al país y a Corrientes".
El candidato a vicegobernador del Frente de Todos por Corrientes, Martín Barrionuevo, sostuvo que "están convencidos de que las políticas del Gobierno nacional están generando un nuevo proceso de reindustrialización", y si bien destacó que la actividad fabril y la construcción "están creciendo", aclaró que en la provincia "se escucha hablar de industrialización", pero recordó que "apoyan a Macri, que fue el mayor desindustrializador de la Argentina".
"Con las políticas económicas de Macri las pocas industrias que hay en Corrientes se vieron muy afectadas. Hoy están recuperándose gracias al crecimiento de la construcción en el país", aseguró el candidato a vicegobernador, en declaraciones al programa No Pasa Nada por FM Concepto.
Barrionuevo afirmó que la industria textil, que es una de las más actividades productivas más importantes en Corrientes, "fue golpeada con suspensiones por la caída del consumo" durante el período de gestión de Cambiemos, en donde Corrientes estaba alineada políticamente a la Casa Rosada.
Financiamiento productivoDesde el peronismo también apelaron a otro punto alto de contraste que se realiza en Buenos Aires: el financiamiento productivo. "En la actualidad hay una enorme dificultad con el acceso al crédito", aseguró Barrionuevo, quien criticó la finalidad del Banco de la Provincia de Corrientes al sostener que "tiene su negocio fundamentalmente volcado a créditos personales y no a créditos productivos".
"El oficialismo tiene todo el aparato del Estado a disposición, con muchas expectativas y esperanzas de poder llegar a un proceso de transformación en nuestra provincia", dijo Barrionuevo. Como contracara, el gobernador Valdés, durante un acto de ECO+Vamos Corrientes en la ciudad de Virasoro, reclamó destrabar gestiones en Buenos Aires para que lleguen fondos internacionales para el desarrollo de toda la provincia.