Kicillof extendió hasta el 4 de enero el canje de deuda bonaerense

Es la décima prórroga de la oferta inicial. Busca reestructurar títulos por USD7.148 millones

BAE Negocios

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 4 de enero el período de aceptación de la oferta de canje de deuda provincial bajo legislación extranjera que comprende títulos por USD7.148 millones. Se trata de la décima prórroga de la propuesta original, que no sufrió modificaciones.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia que gobierna Axel Kicillof afirmó que en este período continuará las negociaciones "de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial".

La propuesta consiste en una quita del 55% en los intereses y del 7% en el capital, y una la extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años. El resultado de un canje generalizado bajo estas características sería un alivio en los pagos de alrededor de USD5.000 millones para los próximos diez años.

Con todo, desde Wall Street, algunos inversores cercanos a los fondos acreedores dejan trascender que podrían esperar a fines del primer trimestre, cuando esté cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para definir su adhesión. Es que especulan con que el programa con el FMI eleve los precios de los activos argentinos, lo que daría lugar a una mejora en el valor presente de la propuesta de reestructuración.

Esta nota habla de: