WEF ARGENTINA

Malena Galmarini, embajadora WEF y anfitriona en el Palacio de las Aguas

La presidenta de Aysa explicó los programas de la empresa en respaldo a la equidad

BAE Negocios

En la primera jornada del WEF Argentina, Malena Galmarini, presidenta de Aysa, recibió en el Palacio de las Aguas a todas las delegaciones internacionales que llegaron desde diferentes lugares del mundo para participar del evento.

En primer lugar, la directora del WEF, Lina Anllo, agradeció la hermosa recepción ofrecida en un lugar icónico de Buenos Aires para luego resaltar que Galmarini es la primera presidenta de Aysa y destacar su rol como una mujer comprometida con el género y con las diversidades, que apoya al WEF desde el primer momento, desde aquellas charlas por YouTube en plena pandemia hasta su presencia en las entrevistas del WEF 2020 realizadas en el CCK.

Tambien subrayó el enorme trabajo que lleva adelante en su gestión, impulsando políticas internas y externas en materia de diversidad e igualdad, que tuvo una visión estratégica, implementando un enfoque de género de manera transversal en toda la empresa mediante la promoción de cambios estructurales en la organización y en las personas que la conforman, de modo que tengan un impacto fructífero en la sociedad.

 

Malena Galmarini, embajadora WEF y anfitriona en el Palacio de las Aguas
Las representantes de las delegaciones fueron recibidas por Galmarini en la sede de Aysa

Al tomar la palabra, Galmarini agradeció al WEF y la presencia de tantas mujeres que llegaron desde diferentes países pero con las mismas luchas. Contó todo el trabajo y las acciones que se vienen desarrollando en Aysa en materia de igualdad y de diversidad, entre las que mencionó el programa contra la violencia por motivos de género (protocolos, Medida EIE, Formación EIE), el plan integral de capacitacion en género Y la guía para el uso no sexista de la lengua, las compras y las contrataciones con tratativas de género.

 

También mencionó  los planes de agua y cloacas y el trabajo con perspectiva de género, eplan hacia la paridad en cargos y funciones, el plan de licencias hacia la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y la familiar, el programa de gestión menstrual, las alianzas estratégicas para el desarrollo y la consecución de los objetivos de la política de género y las campañas de sensibilización.

Luego tomaron la palabra representantes de cada una de las delegaciones, entre las que se destacaron Iris Barbosa (México), Soledad Torres y Carmen Arroyo (Chile) y Alejandra Iriarte (Bolivia). Al cierre se le entregó a Malena una distinción como embajadora WEF Argentina 2022 y se concluyó la visita con un recorrido por el Museo del Palacio de las Aguas.

 

 

Esta nota habla de: