Mercedes, un lugar encantador para disfrutar después de los debates
El cierre del Woman Economic Forum Argentina 2022 se realizó en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, con un recorrido por sus lugares icónicos. Más de 60 mujeres de distintos lugares del mundo disfrutaron de la calidez de la ciudad
luego de cuatro días de charlas, trabajo en redes, contactos, encuentros y actividades, el Women Economic Forum 2022 Argentina cerrÓ en la ciudad de Mercedes. Participaron mujeres empresarias de Argentina, Perú, México, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile y Suecia. Almorzaron en Tomás Jofré donde participaron de la feria local con artesanos y comercios mercedinos.
El acto central de cierre se llevó adelante en el recinto del Concejo Deliberante. Encabezado por la Dra. Lina Anllo, Presidenta Directora WEF Argentina, y el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz. También participaron la Presidente de la Cámara Económica Mercedina, Paula Arretche, el gerente de la CEM Ariel Pietrucha, la coordinadora se la Subcomisión de Mujeres CEM, Natalia Facciolo, la Secretaria de Gobierno Municipal, Clara Zunino; la directora de relaciones con la comunidad, Mariana San Martín, y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de Turismo de la Nación Fernanda Rodríguez Miadziolko , que enfatizó en el título de Marca País para la WEF Argentina.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Lina Anllo, Directora del WEF, el Intedente Ustarroz, Natalia Facciolo, Paula Arretch y Fernanda Rodríguez Miadziolko. Asimismo, las representantes de los distintos paises tomaron la palabra y con mensajes muy emotivos agradecieron y destacaron la experiencia que vivieron durante los días en Argentina.
Al salir del Municipio, se brindó un show de tango y milonga para agasajar a las visitantes extranjeras. Luego se brindó un almuerzo en el mítica Pulpería de Cacho Dicaterina, donde se ofreció salame quintero mercedino y bailes folklóricos típicos.
El cierre de la jornada incluyó un encuentro de camaredería en Tomás Jofré, en el restaurant Begoña. Allí brindaron, almorzaron y aprovecharon a conocer los productos de artesanos locales que presentaron sus puestos en el restaurant y en la plaza de Tomás Jofre, al igual que mujeres comerciantes y empresarias de la CEM que también mostraron los productos que comercializan.
La comitiva fue recibida por Daniela y Rosina en Begoña Restaurante. Esta pareja de mujeres abrieron las puertas de su restó para compartir, junto a las representantes de los distintos países y las emprendedoras de la ciudad, su historia como mujeres disidentes y emprendedoras en un pueblo tradicional del interior del país.
“Soñamos con crear este espacio en el campo inspirándonos en las mujeres y
en especial en nuestras amadas abuelas: su calidez, fortaleza y delicias
caseras dispararon las ideas de lo que queremos compartir con quienes nos
visitan. Begoña es las mujeres que emprenden, luchan y son libres. Begoña es
el vientito en la cara. Begoña es el placer de compartir.”
Durante la jornada de cierre se pudo disfrutar de panes caseros y medialunas
de Panadería Roma, negocio familiar de mas de 40 años en la ciudad, hoy a
cargo de Emilio y Maria, tercera generación familiar.
Finalizado el brindis y la degustación de delicias regionales, la comitiva del WEF regresó a Capital Federal llena de la experiencia de haber vivenciado la diversidad de Argentina y su gente.