Plan "500.000 notebooks": piden a CABA y provincias que impulsen compras locales
Empresarios quieren que todos los distritos imiten el programa anunciado por el Gobierno
La industria informática -representada en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel)- pidió a todas las provincias y al gobierno de CABA que compren computadoras nacionales para los programas de educación, en línea con el anuncio de entrega de 500.000 notebooks a estudiantes.
"Sería deseable que estas políticas de generación de fuentes de trabajo formal y genuino fueran también adoptadas por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que ya cuentan con programas para facilitar acceso de notebooks educativos a los alumnos. Creemos que con este tipo de medidas regeneraremos un ecosistema productivo robusto y de largo plazo”, expresó el directivo de Cadieel, Guillermo Freund.
A través de un comunicado, "Cadieel y la industria nacional acompañan al gobierno en el proceso de digitalización de la educación respondiendo en forma ágil, con soluciones de calidad y avance tecnológico de nivel internacional", señaló la entidad. También apoyó el anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta sobre la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes, lo que permitirá promover la reactivación de la industria nacional.
Para el ciclo lectivo de este año, el gobierno nacional adquirirá 500.000 computadoras con una inversión que supera los $12.000 millones, para fortificar el proceso digital.
Freund declaró: “celebramos esta medida del ministro Trotta y del Gobierno. El relanzamiento del programa es una excelente noticia para los alumnos y también para la industria por el empleo que generará".
"La decisión de que los equipos sean producidos en Argentina es una muestra clara del modelo industrial del actual gobierno, y un respaldo a nuestra actividad que tan castigada ha sido en los últimos años”, amplió.
El anuncio se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández tomara la decisión de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo.