Plazos fijos: los 10 bancos que pagan más interés tras la nueva baja de tasas
Durante marzo, las tasas de interés que ofrecen los bancos por los plazos fijos bajaron significativamente en perjuicio de los ahorristas
En diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo las tasas de interés de los depósitos a plazo fijo a 30 días del 133% al 110% nominal anual. A principios de este mes, nuevamente redujo la tasa de referencia al 80% anual y eliminó el piso de tasas que antes imponía a los bancos para sus depósitos. Y el 27 de marzo, los bancos volvieron a publicar sus nuevas tasas con bajas significativas.
Esta estrategia, una entre varias herramientas de un enfoque más amplio, tiene como objetivo evitar que los pasivos remunerados del BCRA, como las Leliq en primer lugar y posteriormente los pases pasivos después de la reducción del stock de esos instrumentos, generen emisión endógena de dinero al pagar rendimientos que incrementen la masa monetaria a un ritmo superior al de la inflación, entre otros objetivos.
Tasas de interés: últimas noticias
Como resultado de esta política, el rendimiento de los depósitos a plazo fijo se vio reducido de manera importante, dado que dependen en gran medida de los rendimientos que el BCRA paga a las entidades bancarias por sus pasivos monetarios.
El cambio regulatorio fuerza a los clientes bancarios a revisar cuáles son los rendimientos en el mercado a la hora de armar un plazo fijo, de manera tal de obtener el mejor resultado posible.
Estos son los 10 bancos que pagan más interés tras la nueva baja de tasas:- Crédito Regional Compañía Financiera S.A.: 76% anual
- Banco Meridian S.A.: 75% anual
- Banco Voii S.A.: 75% anual
- Banco CMF S.A.: 74% anual
- Banco Provincia de Tierra del Fuego: 73% anual
- BiBank S.A.: 73%
- Banco BICA S.A.: 72%
- Banco del Sol S.A.: 72%
- Banco Macro S.A.: 71%
- Banco Comafi Sociedad Anónima: 71% anual