La suba imparable de Nvidia generó dos nuevos multimillonarios

Colette Kress y Jay Puri, ejecutivos clave de Nvidia, se sumaron al club de los mil millones tras el alza bursátil. Huang, su CEO, ya superó a Warren Buffett

BAE Negocios

El ascenso bursátil de Nvidia reconfiguró el mapa de las grandes fortunas tecnológicas. Colette Kress, directora financiera (CFO), y Jay Puri, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales, alcanzaron un patrimonio superior a los mil millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires. Ambos se suman a Jensen Huang, CEO y fundador de la compañía, quien ya figura por encima de Warren Buffett en los rankings de riqueza global. Nvidia tiene ahora seis multimillonarios por auge de la IA.

Impulsada por el auge de la inteligencia artificial, la acción de Nvidia escaló cerca de un 70% en el último año y un 27% en lo que va de 2025. La empresa superó los USD 4 billones de capitalización bursátil, y buena parte de esa suba se refleja en las tenencias accionarias de su cúpula directiva.

Puri, por su parte, mantiene 634.193 acciones de forma directa —valuadas en más de USD 108 millones— y es beneficiario indirecto de unas 20 millones de acciones más a través de fideicomisos, además de administrar otras 46.360 destinadas a un trust para sus hijos. Así lo detalla una presentación del 26 de junio.

La venta realizada por Kress se concretó mediante un plan amparado por la regla 10b5-1, que permite a los directivos de empresas que cotizan en bolsa programar con antelación fechas, precios y montos de venta para evitar acusaciones de uso de información privilegiada. El esquema exige que las operaciones sean ejecutadas por un tercero independiente, bajo parámetros fijados por fórmula. Puri también figura como titular de planes similares para la gestión de sus acciones.

Jensen Huang, con un patrimonio estimado en USD 153 mil millones, conserva decenas de millones de acciones de Nvidia y defiende las remuneraciones altas como una estrategia necesaria para competir por talento en el universo de la inteligencia artificial. “Creé más multimillonarios en mi equipo de gestión que cualquier otro CEO en el mundo. Les va muy bien”, dijo durante un panel del podcast All-In. Y agregó: “No sientan pena por nadie en mi círculo. A mi círculo le va muy bien”.

Conocido por su dedicación extrema, Huang declaró que trabaja siete días a la semana y que revisa personalmente los salarios de los 42.000 empleados de la empresa: “El 100% de las veces aumento el gasto operativo. Porque si cuidás a la gente, todo lo demás se acomoda solo”.

Mientras tanto, otras figuras del sector también se vieron beneficiadas por el auge de las IAs. El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, alcanzó un patrimonio de USD 1.100 millones gracias a su participación en la firma y reservas en efectivo. Según Bloomberg, si no hubiera vendido acciones por USD 650 millones en la última década, su fortuna superaría hoy los USD 2.500 millones. Al igual que en Nvidia, esas operaciones también se realizaron bajo el esquema de la regla 10b5-1.

Esta nota habla de: