Threads no tuvo el éxito que Mark Zuckerberg esperaba y se vienen nuevas funciones
El dueño de Threads, Mark Zuckerberg, busca relanzar la app con nuevas funciones, decepcionado de su fugaz éxito
El éxito de Threads no es lo que se esperaba. La cantidad de usuarios activos diarios en la aplicación se redujo a más de la mitad: de los 44 millones que obtuvo inicialmente, pasó a registrar 13 millones de usuarios. Además, la cantidad de tiempo promedio que pasa una persona en la plataforma pasó de 19 minutos a 4.
Según el dueño de la aplicación y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, las métricas de la aplicación desde su lanzamiento definitivamente "no son perfectas", ¿será el fin de la app?
Esta situación resultó ser un golpe bajo para el creador de Facebook, quien dijo que "si tienes más de 100 millones de personas registradas, idealmente sería increíble si todas ellas o incluso la mitad se quedaran" en la nueva aplicación, pero eso no sucedió.
Mientras el dueño de Twitter, ahora "X", Elon Musk, prepara una demanda contra Meta por hacerle la competencia con el mismo formato, Zuckerberg piensa una serie de medidas para relanzar Threads.
Threads ("Hilos", en inglés) es un concepto surgido de Twitter. En la plataforma de Musk, un hilo es una cadena de tweets que se desprenden de un tema inicial, escrito por el usuario.
La app tiene un diseño minimalista. Los usuarios escriben, comparten o dan "me gusta" a mensajes que salen en el inicio de la app.
Al estar relacionada con Instagram, también aparece un ícono que lleva a la cuenta vinculada en esa red social. En cuanto a las publicaciones, se ordenarán en dos secciones: Hilos y Respuestas.
Su éxito surgió en detrimento de Twitter, ya que hubo una serie de reformas en el último tiempo incorporadas por su dueño que no fueron bien recibidas por los usuarios.
Cuáles serán las nuevas funciones de Threads
Para detener la caída de la red social, Zuckerberg lanzará nuevas funciones que la acercarán a su competencia directa, X.
- Incorporación de un feed que muestra publicaciones solo de cuentas que un usuario sigue en orden cronológico, con las publicaciones más recientes apareciendo en la parte superior.
- Traducciones y formas de filtrar notificaciones.
- Desarrollo de una versión de escritorio o web de la aplicación, ya que solo se puede ver a través de aplicaciones móviles.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, se refirió a la falta de este tipo de funciones en la red social porque "siempre hay un delicado equilibrio entre las características y el tiempo" y agregó: "Queríamos hacer más, pero comenzamos a preocuparnos de que la ventana de oportunidad se nos estuviera cerrando".