El cortocircuito entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en Los asesinos de la luna de las flores
Killers of the Flower Moon es el último trabajo de Martin Scorsese y DiCaprio, ya en cines. ¿Por qué se enojaron en la filmación?
La película Los asesinos de la luna de las flores trae a una de las duplas más famosas del cine: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Killers of the Flower Moon (su nombre original en inglés) es el estreno más reciente que integra al actor en uno de los papeles principales y que tiene al cineasta detrás de las cámaras.
Recién estrenada en cines, la producción original de AppleTV tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año. La actriz Lily Gladstone y los actores Robert De Niro y Jesse Plemons también acompañan en los roles más importantes.
La dupla trabajó por primera vez en Pandillas de Nueva York. Aunque se conocen hace muchos años, a veces surgen diferencias a la hora de trabajar. Durante la gira de prensa, Scorsese reveló una anécdota que vivió con el protagonista de Titanic en el set de filmación de su nueva entrega.
En una entrevista con el medio especializado Variety, el cineasta recordó una de las tantas horas que ocupó el rodaje durante el 2021. “De vez en cuando nos mirábamos con Robert De Niro y entrecerrábamos los ojos. E íbamos y le decíamos a Leo ‘Ese diálogo no es necesario'”, afirmó.
Además, se habían corrido rumores sobre las actitudes de DiCaprio en el set con Eric Roth, el guionista de Killers of the Flower Moon. En ese contexto, Scorsese también desmintió eso, ya que en realidad el actor simplemente quería estar al tanto de cómo iba marchando el tratamiento de la historia.
La historia, que narra la matanza de los nativos americanos, en su versión original estaba más centrada desde el punto de vista de los policías, algo que a DiCaprio no lo dejó conforme. "Después de dos años de trabajar en el guion, Leo vino y me dijo, '¿dónde está el corazón de esta historia?", dijo Scorsese.
Eso lo llevó al director a reunirse con la comunidad Osage, que tiene una gran importancia en el film. Terminó cambiando el foco hacia su punto de vista. "Ahí estaba la historia. La verdadera historia, sentimos, no venía desde afuera, sino que desde dentro", expresó.
La producción es una adaptación del libro homónimo de David Grann. La historia narra la investigación del FBI en manos de J. Edgar Hoover sobre el asesinato de miembros de la tribu Osage en 1920 bajo circunstancias misteriosas.
"En la década de 1920, los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras, y el FBI decide investigar", dice la sinopsis oficial.
Killers of the Flower Moon está producida por Apple Original Films, Imperative Entertainment, Sikelia Productions y Appian Way. Además, Paramount Pictures acompañará a Apple TV para su estreno en salas de cine. Luego de su paso por la pantalla grande, tendrá su estreno oficial en la plataforma de streaming.